Portada > Actualidad
Vota: +2

Concierto solidario

Joan Manuel Serrat y Miguel Poveda contra el Alzheimer «en defensa propia»

REDACCIÓN el 18/04/2013 

La Fundación Pasqual Maragall organiza un gran concierto el próximo 28 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona con el fin de recaudar fondos para la investigación contra el Alzheimer en el que participarán Joan Manuel Serrat, Barbara Hendricks, Noa y Miguel Poveda, que ofrecerán un concierto de base sinfónica.

Joan Manuel Serrat,  Diana Garrigosa y Pasqual Maragall, exalcalde de Barcelona y expresidente del Gobierno catalán. © Xavier PintanelHoy se ha presentado en rueda de prensa en Barcelona el concierto organizado por la Fundación Pasqual Maragall, bajo el lema "El 28 de septiembre la respuesta al Alzheimer está en la música", que se celebrará el sábado 28 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y cuyo objetivo es sensibilizar sobre la enfermedad y recaudar fondos para financiar proyectos de investigación.

 

El acto, que se enmarca en el Día Mundial del Alzheimer, reunirá sobre el escenario un cartel inédito y excepcional, con Joan Manuel Serrat, Barbara Hendricks, Noa y Miguel Poveda, que ofrecerán un recital único con base sinfónica, acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallès bajo la dirección musical de Joan Albert Amargós y la dirección artística de Manuel Huerga.

 

El concierto tendrá una duración prevista de dos horas y constará aproximadamente de 20 piezas en formato sinfónico sobre las que el director musical y los artistas ya están trabajando. En este sentido, durante el mes de mayo habrá un encuentro de todos los artistas para concretar todos los detalles del concierto. Los ensayos, el gran talento de los artistas participantes y el hecho de que todos ellos cuenten con experiencias previas de este formato, auguran un espectáculo dinámico, atractivo y emocionante.

 

En la presentación en rueda de prensa, Jordi Camí, director general de la Fundación Pasqual Maragall, ha destacado el trabajo realizado por la fundación en sus primeros años, pero también la necesidad de encontrar recursos propios para sacar adelante los proyectos de investigación en marcha.

 

Joan Manuel Serrat será uno de los cuatro artistas que participarán en el concierto. El cantante ha destacado que "todos los que colaboramos lo hacemos en defensa propia, egoísmo, porque nos afecta directamente a todos". "Del Alzheimer no nos salvamos nadie. Es una enfermedad que no toca sólo a quienes la padecen, sino también a los familiares y a la sociedad en general", añadió.

 

El Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha mostrado su satisfacción por colaborar en el proyecto, ya que "se necesita tener capacidad de hacer investigación e innovar", un ámbito en que "el mundo de la cultura es especialmente sensible".

 

Diana Garrigosa, vicepresidenta de la Fundación Pasqual Maragall, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a asistir al concierto, y ayudar así "a continuar buscando respuestas a la enfermedad".

 

Además de sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades neurodegenerativas y sus consecuencias —tanto en el enfermo como en su entorno—, el concierto para la investigación del Alzheimer tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de investigación en los que trabaja la Fundación Pasqual Maragall. Los beneficios obtenidos con las ventas de entradas se destinarán a este objetivo.

 

Las entradas ya están a la venta desde hoy.

 

Rueda de prensa de la presentación del concierto «El 28 de septiembre la respuesta al Alzheimer está en la música». © Xavier Pintanel
Rueda de prensa de la presentación del concierto «El 28 de septiembre la respuesta al Alzheimer está en la música».
© Xavier Pintanel

1 Comentario
#1
jordi
españa
[22/04/2013 01:32]
Vota: +1
Serrat eres único









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional