Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira americana

Ana Belén y Víctor Manuel por primera vez en Bolivia

AGENCIAS el 27/04/2013 

Los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel cautivaron a sus seguidores en Bolivia en un concierto casi íntimo, el primero que ofrecen en territorio boliviano, a donde llegaron en el marco de su gira por siete países latinoamericanos.

Ana Belén y Víctor Manuel en Bolivia © EFEEFE - Ana Belén y Víctor Manuel lograron que el público olvidase el intenso frío de la noche paceña con la calidez de sus voces, pero, además, con su sencillez y simpatía.

Personas/grupos relacionados

 

Tras abrir el concierto con el clásico Contamíname, Víctor Manuel tuvo un lapsus al asegurar que estaba "feliz de estar en Quito", error que corrigió de inmediato, mientras que Ana Belén aseguró que esperaba que nazca una amistad con el público paceño.

 

Durante más de dos horas y media, la pareja alternó en un sobrio escenario montado en el Teatro al Aire Libre de La Paz, donde miles de espectadores pudieron corear éxitos como Luna, España camisa blanca, Rayo de Sol, El chivo y Ay, amor.

 

Víctor Manuel no solamente hizo gala de su talento como cantante, sino que además arrancó risas y aplausos en más de una ocasión con un fino y bien pensado sentido del humor.

 

Ana Belén reveló, a su vez, que llegaron a La Paz por recomendación de su amigo, el también español Pedro Guerra, quien estuvo en esta ciudad en julio de 2012 para presentar su producción musical El mono espabilado.

 

Los cantantes también evocaron al uruguayo Jorge Drexler, al interpretar Una canción me trajo aquí, y al mismo Pedro Guerra, con Debajo del puente.

 

Pero las canciones más aplaudidas fueron Solo pienso en ti, Solo le pido a Dios, Derroche y La puerta de Alcalá, con la que intentaron acabar el concierto, aunque los aplausos del público les obligaron a volver al escenario en tres ocasiones más.

 

Casi al final del recital, representantes de la alcaldía paceña entregaron un reconocimiento a los españoles, nombrándoles "huéspedes distinguidos" de la ciudad.

 

Antes de llegar a La Paz, el dúo ya se presentó en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y este domingo 28 cerrará su gira latinoamericana con una presentación en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional