Portada > Actualidad
Vota: +0

Exposición fotográfica

25 mujeres de la Cançó en una exposición de Juan Miguel Morales

REDACCIÓN el 09/05/2013 

El 16 de mayo en la biblioteca Antònia Adroher de Girona se inaugura la exposición 25 dones de la Cançó (25 mujeres de la Cançó), obra del fotógrafo Juan Miguel Morales, iniciando así un itinerario por las bibliotecas públicas catalanas.

Marina Rossell: «He cantado desde adentro, sin miedo a ensuciarme las manos». © Juan Miguel Morales
Marina Rossell: «He cantado desde adentro, sin miedo a ensuciarme las manos».
© Juan Miguel Morales

Gracias a la colaboración entre el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura, el Institut Català de les Dones (IC) y la revista Enderrock, durante los próximos meses varias bibliotecas acogerán la exposición 25 dones de la Cançó (25 mujeres de la Cançó), una muestra que quiere reflejar la continuidad de la tradición musical de las cantantes catalanas a través de las fotografías obra de Juan Miguel Morales de 25 mujeres que cantan y hacen canciones: Salomé, Maria del Mar Bonet, Sílvia Pérez Cruz, Núria Feliu, Teresa Rebull, Guillermina Motta, Maria Cinta, Marina Rossell, Carme Canela, Lídia Pujol, Franca Masu, Maria Rodés, Eva Dénia, Beth, Anna Roig, Big Mama, Marta Rius, Ivette Nadal, Meritxell Gené, Bikimel, Rosa Pou, Clara Andrés, Joana Serrat, Andrea Motis i Maria Coma.

 

25 dones de la Cançó iniciará su itinerario en la Biblioteca Antònia Adroher (Girona), donde se inaugurará el día 16 de mayo, a las 18 h, con la presencia de la presidenta de l'Institut Català de les Dones, Montse Gatell, el fotógrafo Juan Miguel Morales i el editor del Grup Enderrock, Lluís Gendrau, y la actuación de una de las mujeres representadas en la exposición, Rosa Pou. Esta artista colaboró en proyectos de Xavi Llosas o Gerard Quintana, y debutó en solitario con Entre monosíl·labs (Temps Record, 2012).

 

Maria del Mar Bonet: «Cuando empecé me decían que yo era la nueva Joan Baez. Poner etiquetas es de país pequeño.» © Juan Miguel Morales
Maria del Mar Bonet: «Cuando empecé me decían que yo era la nueva Joan Baez. Poner etiquetas es de país pequeño.»
© Juan Miguel Morales
      Esther Condal: «El elogio me lo tomo como la recompensa a un trabajo.» © Juan Miguel Morales
Esther Condal: «El elogio me lo tomo como la recompensa a un trabajo.»

© Juan Miguel Morales










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional