Portada > Actualidad
Vota: +0

Exposición fotográfica

25 mujeres de la Cançó en una exposición de Juan Miguel Morales

REDACCIÓN el 09/05/2013 

El 16 de mayo en la biblioteca Antònia Adroher de Girona se inaugura la exposición 25 dones de la Cançó (25 mujeres de la Cançó), obra del fotógrafo Juan Miguel Morales, iniciando así un itinerario por las bibliotecas públicas catalanas.

Marina Rossell: «He cantado desde adentro, sin miedo a ensuciarme las manos». © Juan Miguel Morales
Marina Rossell: «He cantado desde adentro, sin miedo a ensuciarme las manos».
© Juan Miguel Morales

Gracias a la colaboración entre el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura, el Institut Català de les Dones (IC) y la revista Enderrock, durante los próximos meses varias bibliotecas acogerán la exposición 25 dones de la Cançó (25 mujeres de la Cançó), una muestra que quiere reflejar la continuidad de la tradición musical de las cantantes catalanas a través de las fotografías obra de Juan Miguel Morales de 25 mujeres que cantan y hacen canciones: Salomé, Maria del Mar Bonet, Sílvia Pérez Cruz, Núria Feliu, Teresa Rebull, Guillermina Motta, Maria Cinta, Marina Rossell, Carme Canela, Lídia Pujol, Franca Masu, Maria Rodés, Eva Dénia, Beth, Anna Roig, Big Mama, Marta Rius, Ivette Nadal, Meritxell Gené, Bikimel, Rosa Pou, Clara Andrés, Joana Serrat, Andrea Motis i Maria Coma.

 

25 dones de la Cançó iniciará su itinerario en la Biblioteca Antònia Adroher (Girona), donde se inaugurará el día 16 de mayo, a las 18 h, con la presencia de la presidenta de l'Institut Català de les Dones, Montse Gatell, el fotógrafo Juan Miguel Morales i el editor del Grup Enderrock, Lluís Gendrau, y la actuación de una de las mujeres representadas en la exposición, Rosa Pou. Esta artista colaboró en proyectos de Xavi Llosas o Gerard Quintana, y debutó en solitario con Entre monosíl·labs (Temps Record, 2012).

 

Maria del Mar Bonet: «Cuando empecé me decían que yo era la nueva Joan Baez. Poner etiquetas es de país pequeño.» © Juan Miguel Morales
Maria del Mar Bonet: «Cuando empecé me decían que yo era la nueva Joan Baez. Poner etiquetas es de país pequeño.»
© Juan Miguel Morales
      Esther Condal: «El elogio me lo tomo como la recompensa a un trabajo.» © Juan Miguel Morales
Esther Condal: «El elogio me lo tomo como la recompensa a un trabajo.»

© Juan Miguel Morales






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM