Portada > Actualidad
Vota: +0

«Unidos por la música»

Inti-Illimani e Illapu juntos y «revueltos»

REDACCIÓN el 16/05/2013 

Inti-Illimani e Illapu presentarán el espectáculo Revueltos. Unidos por la música en dos funciones en el Teatro Caupolicán (Santiago de Chile) mañana viernes 17 y el sábado 18 de mayo a las 21 horas donde cada uno presentará lo mejor de su repertorio y compartirán en escena sus grandes clásicos.

Cartel del espectáculo «Revueltos. Unidos por la música» de Inti-Illimani e Illapu. "Es esta hermandad la que nos provoca, que nos impulsa y nos motiva a reunirnos, a revolvernos y unidos a ustedes cantar nuestro canto, el canto de todos que es el mismo canto". Así presentan las emblemáticas agrupaciones chilenas Inti-Illimani e Illapu el espectáculo Revueltos. Unidos por la música que presentarán mañana viernes 17 y el sábado 18 de mayo en el Teatro Caupolicán (Santiago de Chile).

Personas/grupos relacionados

 

Inti-Illimani cumplió el año pasado 45 años de carrera que están celebrando con la edición del disco La máquina del tiempo.

 

Illapu inició su carrera en 1971, en los festivales y carnavales del norte de Chile. En un principio el grupo se dedicó al rescate del folklore andino. Sus canciones en esa época simbolizaron el apogeo de la música andina y se consagraron a nivel nacional. En 1978 Illapu inició una gira por muchos países de Europa. Más tarde, el año 81, son expulsados de Chile, estableciendo su base en Paris (Francia) hasta 1986 y luego se establecen en Ciudad de México, hasta comienzos del año 89, cuando retornan a vivir de nuevo a Chile. La música de Illapu con el paso del tiempo ha incorporado a sus ritmos otras corrientes musicales como el jazz, el pop y el rock sin perder nunca su esencia, sus raíces folclóricas y su discurso social.

 










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional