Portada > Actualidad
Vota: +0

«Unidos por la música»

Inti-Illimani e Illapu juntos y «revueltos»

REDACCIÓN el 16/05/2013 

Inti-Illimani e Illapu presentarán el espectáculo Revueltos. Unidos por la música en dos funciones en el Teatro Caupolicán (Santiago de Chile) mañana viernes 17 y el sábado 18 de mayo a las 21 horas donde cada uno presentará lo mejor de su repertorio y compartirán en escena sus grandes clásicos.

Cartel del espectáculo «Revueltos. Unidos por la música» de Inti-Illimani e Illapu. "Es esta hermandad la que nos provoca, que nos impulsa y nos motiva a reunirnos, a revolvernos y unidos a ustedes cantar nuestro canto, el canto de todos que es el mismo canto". Así presentan las emblemáticas agrupaciones chilenas Inti-Illimani e Illapu el espectáculo Revueltos. Unidos por la música que presentarán mañana viernes 17 y el sábado 18 de mayo en el Teatro Caupolicán (Santiago de Chile).

Personas/grupos relacionados

 

Inti-Illimani cumplió el año pasado 45 años de carrera que están celebrando con la edición del disco La máquina del tiempo.

 

Illapu inició su carrera en 1971, en los festivales y carnavales del norte de Chile. En un principio el grupo se dedicó al rescate del folklore andino. Sus canciones en esa época simbolizaron el apogeo de la música andina y se consagraron a nivel nacional. En 1978 Illapu inició una gira por muchos países de Europa. Más tarde, el año 81, son expulsados de Chile, estableciendo su base en Paris (Francia) hasta 1986 y luego se establecen en Ciudad de México, hasta comienzos del año 89, cuando retornan a vivir de nuevo a Chile. La música de Illapu con el paso del tiempo ha incorporado a sus ritmos otras corrientes musicales como el jazz, el pop y el rock sin perder nunca su esencia, sus raíces folclóricas y su discurso social.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional