Portada > Actualidad
Vota: +0

Antón Reixa en el Senado en el Día Mundial de Internet

El presidente de la SGAE: «Los creadores vivimos mejor con Internet»

AGENCIAS el 18/05/2013 

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha asegurado que "los creadores vivimos mejor con Internet, mucho mejor". "Internet ha revolucionado nuestra forma de componer, de trabajar, de relacionarnos con la ciudadanía, con nuestro público".

Antón Reixa, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). © EPEP - Durante la celebración en el Senado del Día Mundial de Internet, Antón Reixa, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha expresado su apoyo y admiración por la nueva "aplicación" de Jorge Drexler, "una verdadera revolución en la forma de crear".

 

"¿Quién ha dicho que los creadores no queremos que se nos descargue? Un ordenador con música y películas es un electrodoméstico feliz, nuestro trabajo lo convierte en un dispositivo de felicidad. Ese es el valor añadido que aporta nuestro trabajo: la cultura asegura libertad y bienestar social", ha añadido. "Viva Internet", ha dicho.

 

Respetar los derechos de autor

 

En este sentido, Reixa ha incidido en la necesidad de que, "para que los creadores podamos aportar nuestro valor añadido", exista un pacto de compromiso, "por parte de los usuarios, especialmente de quienes facilitan a los usuario el acceso a nuestro trabajo: la industria tecnológica".

 

Ha reivindicado la importancia de respetar el derecho de autor en la red, "que no es un derecho egoísta sino democrático, que permite a los ciudadanos libres crear y obtener un salario social por su trabajo".

 

El fomento del consumo legal, ha dicho Reixa, es la principal preocupación de los creadores, porque el derecho de autor es el único método de autofinanciación que tenemos los creadores y la única forma de conseguir que este modelo sea sostenible.

 

"No queremos cobrar a priori, ni siquiera estamos exigiendo un salario estable, solo exigimos la posibilidad de acceder a un salario social, que depende finalmente del que el público quiera o no consumir nuestro trabajo", ha agregado.

 

En este punto ha recordado Antón Reixa que el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual "es un cóctel explosivo de liberalización e intervencionismo". "No nos preocupa que se nos exija transparencia, nos preocupa que la norma se ha redactado para que gane la industria tecnológica y pierda la ciudadanía, a la que se le limita el acceso a nuestras obras".

 

Por último, ha recordado el beneficio directo e indirecto que genera la cultura española, no solo en términos de riqueza económica sino, especialmente, por su aportación al "patrimonio emocional de la ciudadanía".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional