Portada > Actualidad
Vota: +0

Iniciativa innovadora

La discográfica Petit Indie arranca un CD-crossing con el disco «Em perdono», del artista Solé

REDACCIÓN el 20/05/2013 

Dejar un CD en un lugar público esperando que alguien lo encuentre, que sienta curiosidad, se lo lleve para escucharlo, grabarlo, etc, y luego lo devuelva a algún lugar público para que otro lo pueda encontrar. La discográfica Petit Indie ha puesto en marcha esta acción, inspirada en el book-crossing literario, para dar a conocer Em perdono, el primer disco de Solé.

Portada del disco «Em perdono» de Solé.El CD-crossing —CD-Travesía, pero ya se sabe, en inglés suena más moderno—, es una curiosa iniciativa liderada por la discográfica catalana Petit Indie, que consiste en dejar el disco en lugares públicos para que los recojan futuros seguidores que, una vez escuchado el disco, volverán a dejarlos a disposición de otras personas.

 

A tal efecto se han repartido 25 ejemplares de Em perdono (Petit Indie, 2013), primer disco de Solé, en diversos lugares: autobuses, metros, bancos de parques, mesas de bares, aeropuertos, etc. Cada uno va acompañado de una hoja con instrucciones donde se explica el espíritu de esta actuación, se adjuntan direcciones y enlaces para ampliar la información del artista y la discográfica y, entre otras recomendaciones, se sugiere que cada persona se haga una foto con el CD y la envíe, las fotos se colgarán en las redes sociales de Solé y así se podrán ir siguiendo los viajes de cada disco... siempre y cuando llegue a gente con ganas de hacerlo.

 

Porque el encanto de esta experiencia es su carácter aleatorio e imprevisible. Cada vez que se deja un CD en algún lugar empieza un misterio: no se puede saber ni calcular qué camino va a hacer, si el lugar y el momento donde se han dejado habrán sido acertados o errados, ni si determinarán los pasos posteriores, si pasará por una, dos o 100 personas, si interferirá en la vida de alguien o pasará desapercibido, si significará algún tipo de señal para quien lo encuentre o será considerado una tontería; quizás lo destruye el primero que lo encuentra y quizás llega a gente a quien sería imposible llegar por los canales convencionales; quizá no gusta nada y quizás alguien lo comparte con 300 amigos en Facebook. Quizás nunca lo sabremos.

 

Cada CD arranca un juego de posibilidades infinitas, y quien lo propone no puede esperar sacar nada, salvo disfrutar de esta incertidumbre y de que cualquier reacción positiva que genere, por pequeña que sea, será un regalo.

 

Em perdono (Petit Indie, 2013) es el primer disco de Solé. Una obra de catarsis y autocuración en busca de la vocación perdida, después de 20 años de obsesión por alcanzar el éxito musical, sin conseguirlo. Solé explica, abiertamente y con humor, las miserias que le tumbaron (musicales y otras) y como lo hizo para volver a sentirse artista. El título (Me perdono), de hecho, ya lo dice todo.

 

Em perdono se puede escuchar y descargar gratuitamente desde la web: solemusic.cat 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional