Portada > Actualidad
Vota: +0

Se llamará «Renacimiento»

Pablo Milanés estrena temas de su nuevo disco en La Habana

AGENCIAS el 20/05/2013 

El trovador cubano Pablo Milanés abarrotó el teatro habanero "Karl Marx", donde ofreció el domingo un concierto único en el que estrenó varias canciones de su nuevo disco Renacimiento, en el que rinde homenaje a ritmos oriundos de la isla como el guaguancó, la conga y el changüí.

Pablo Milanés en el «Karl Marx» de La Habana.

 

Un público de diversas generaciones, fervoroso, participativo y por momentos emocionado, cortejó a Pablo Milanés coreando muchos de los temas que desgranó a lo largo de una hora y media, coronada por un largo aplauso final.

 

Acompañado de su banda de virtuosos músicos, el cantante y compositor de 70 años abrió con el tema Proposiciones (1988) y la invitación a realizar un recorrido por su trayectoria musical de todos los tiempos.

 

Milanés interpretó de golpe y sin comentarios, unas veinte canciones, antológicas y tan conocidas como Yolanda, Yo no te pido y Para vivir (1984), Comienzo y final de una verde mañana (1985), El breve espacio en que no estás (1995), De qué callada manera (1996), Despertar (1997) y Días de gloria (2000).

 

Además aprovechó para estrenar a los cubanos los temas Dulces recuerdos que narra su memoria del 9 de abril de 1977, cuando se legalizó en España el Partido Comunista, junto a Rumor de otoño y Cual si fuera a morir esta mañana, de su última producción discográfica que según anunció saldrá al mercado próximamente.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM