Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «El corazón y el sombrero»

Marta Gómez en Madrid y Barcelona

REDACCIÓN el 22/05/2013 

La trovadora colombiana Marta Gómez se presentará próximamente Madrid (28 de mayo) y Barcelona (20 de junio) cerrando el ciclo de presentaciones de su disco El corazón y el sombrero en donde musicalizó a Federico García Lorca.

Cartel de los conciertos de Marta Gómez en Madrid y Barcelona.

 

La trovadora colombiana Marta Gómez se presentará el próximo martes 28 de mayo en la Sala Galileo Galilei en Madrid y el 20 de junio en el Centre Artesà Tradiciònarius C.A.T. de Barcelona, cerrando el ciclo de presentaciones de su disco El corazón y el sombrero.

 

Marta Gómez cuenta con un repertorio de su autoría compuesto enteramente por canciones originales, en una fascinante variedad de ritmos de toda América Latina, incluyendo México, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Argentina, mezclada con elementos del jazz y de la música popular.

 

Cantautora dedicada a contar historias de gente simple, música de raíz, sensibilidad, calidez… un paseo íntimo por el imaginario latinoamericano, desde una voz cristalina, delicadas armonías, poesías hermosas y cotidianas interpretadas de manera impecable.

 

Cuenta con una producción de 6 trabajos discográficos personales, siendo el más reciente El corazón y el sombrero donde Marta Gómez rinde un homenaje al poeta granadino Federico García Lorca, musicalizando 14 de sus poemas a ritmo de cueca chilena, zamba argentina, porro colombiano y demás ritmos folklóricos Latinoamericanos. El proyecto ha sido recibido con gran acogida por la prensa internacional y por audiencias tan variadas como Israel (Zappa jazz club), Colombia (Festival de músicas de Cartagena), Ecuador (Teatro Sucre de Quito), Sudáfrica (Diversos teatros a lo largo y ancho del país) y en el Festival BarnaSants de Barcelona.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional