Portada > Actualidad
Vota: +2

Novedad discográfica

Nano Barrientos lanza su «Caudal de fuego y lluvia»

REDACCIÓN el 10/06/2013 

Este fin de semana ha sido lanzado oficialmente el disco Caudal de fuego y lluvia, trabajo encabezado por el artista chileno Reinaldo "Nano" Barrientos, producción que contiene ocho canciones originales del músico más dos covers de Violeta Parra y Víctor Jara.

Portada del disco «Caudal de fuego y lluvia» de Nano Barrientos.Caudal de fuego y lluvia es fruto de un arduo trabajo artístico que resume la carrera de Reinaldo "Nano" Barrientos.

 

Nano Barrientos trata de colocar en palabras lo que resultó de todo el trabajo musical realizado: "Caudal de fuego y lluvia es el resultado de la integración armónica lograda por una agrupación de músicos que entremezclan sonidos del sur patagónico, ritmos e instrumentación latinoamericana y la innegable fuerza del rock", explica.

 

El disco será lanzado en formato CD profesional y contiene 8 cortes originales e inéditos de una variada propuesta sonora que transita por el rock progresivo, la fusión latinoamericana y el folk, fruto de 10 años de trabajo compositivo.

 

Además, el álbum contiene dos covers a importantes compositores chilenos. Uno es el clásico Caminando, caminando de Víctor Jara, tema que cuenta con interesantes y atractivos arreglos. También se encuentra Camanchaca de Violeta Parra, cuya ejecución ensambla de manera perfecta dentro de la propuesta musical presentada en Caudal de fuego y lluvia.

 

Nano Barrientos explica que en este trabajo "quedan de manifiesto sensaciones y miradas desde un territorio inhóspito, fracturado desde sus orígenes y sin embargo tenaz y luchador, como el fuego que arrasa y la lluvia que limpia y deja brotar". Complementa al afirmar que "cada tema tiene una cierta significación por determinadas circunstancias o situaciones de la vida".

 

La lista de músicos participantes incluye a Vanesa Álvarez en voces; Mauricio Negrón en bajo; Darío Rehbein en batería y percusiones; Cristian Hernández en guitarra eléctrica; Alexis Mansilla en saxos; Heber Uribe en guitarra acústica; Reinaldo Barrientos en vientos y composición musical. El trabajo de sonido y mezcla estuvo a cargo de Jorge Aburto.

 

Este trabajo fue financiado por el Gobierno Regional de la región Los Lagos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contó con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Aliwen Consultores, Agrupación Cultural Crecer, Lutheria Naty, instrumentos musicales Viento Sur, Mario Torres Luthier y Robinson Guerrero.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional