Portada > Actualidad
Vota: +0

I Ciclo Autores del Uruguay

Uruguayos en Buenos Aires

REDACCIÓN el 16/06/2013 

La AGADU (Asociación General de Autores de Uruguay) presenta el primer ciclo que reúne a diferentes artistas uruguayos en Buenos Aires, impulsados por la excelente repercusión de Autores en vivo y por el intenso intercambio artístico y cultural entre Argentina y Uruguay y que tendrá lugar entre los meses de julio y septiembre.

I Ciclo Autores del Uruguay

 

A lo largo de ocho noches que prometen ser mágicas, el ciclo Autores del Uruguay ofrece un pantallazo amplio del universo musical y estético de varios solistas orientales. Y aunque algunos de ellos suelen tocar en Buenos Aires con bastante frecuencia, lo que importa es que ahora, montados en este valioso emprendimiento de AGADU (Asociación General de Autores de Uruguay), llegan unidos y organizados. Un marco propicio para darle una entidad colectiva a la originalidad de cada uno de los cancionistas del Uruguay.

 

Agenda de conciertos y salas de Buenos Aires

 

13 de Julio TABARÉ CARDOZO 4 pesos de propina en Groove Palermo

21 de Julio KAFKARUDOS en el CAFF

26 de Julio JORGE NASSER – en Café Vinilo

8 de Agosto LEO MASLIAH – en la Sala Siranush

16 de Agosto – DANIEL DREXLER – en Café Vinilo

24 de Agosto – ANA PRADA – en Niceto Club

29 de Agosto – FERNANDO CABRERA – en Sala Siranush

5 de Septiembre – TROVALINA – en el CAFF

 

Tabaré Cardozo

 

El uruguayo Tabaré Cardozo, autor, compositor, letrista y director, presentará El zoológico de mi cabeza. El concierto cultivará un repertorio donde los ritmos populares uruguayos se mixturan con el rock, la música brasilera y latinoamericana. El disco El zoológico de mi cabeza es el cuarto trabajo solista del cantautor, que contó con la producción de Mateo Moreno.

 

Kafkarudos

 

Gastón Ciarlo "Dino", Alejandro Ferradás, Walter Bordoni y Tabaré Rivero, cuatro referentes de la música popular uruguaya, poseen una larguísima y muy respetada trayectoria individual. Junto al hoy fallecido Eduardo Darnauchans fundaron Los Kafkarudos . Grabaron un único disco (Volumen II) en 2007. El show que ofrecerán en Buenos Aires incluirá un recorrido por todos los temas de aquel disco, más algún otro de la carrera individual de cada uno, pero ahora en versión "kafkaruda".

 

Jorge Nasser

 

Jorge Nasser vuelve a Buenos Aires a presentar su sexto disco Pequeños Milagros, un disco doble recientemente editado y que reúne veintidós nuevas canciones. Nasser es actualmente uno de los músicos más importantes de la escena uruguaya. Es cantante, guitarrista, compositor y productor y lleva más de dos décadas de actividad ininterrumpida. Grabó con los más destacados artistas como León Gieco, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Rubén Rada, Emiliano Brancciari y Jaime Roos entre otros.

 

Leo Maslíah

 

Un recital donde Leo Maslíah aúna sus clásicos más pop con aventuras musicales recientes y versiones de músicas conocidas sin distinción de credo, color, jerarquía, comino ni bledo.

 

Maslíah tiene editados más de 40 discos (o cassettes, o CDs) de música popular y algunos de música impopular, desde Cansiones barias (Ayuí, Montevideo, 1980) hasta Cantanotas (Perro Andaluz, Montevideo, 2011), a dúo con Lucía Gatti.

 

Daniel Drexler

 

Luego de su gira por España el músico Daniel Drexler vuelve a Buenos Aires para seguir presentando su quinto disco de estudio Mar Abierto, editado por Acqua Records y recientemente nominado a los Premios Gardel 2013. En las doce canciones que incluye Mar Abierto hay aires de milonga, candombe, zamba, chacarera, bossa nova y afoxé; fueron escritas por Daniel Drexler excepto algunas en coautoría con músicos y poetas rioplatenses y de Rio Grande do Sul, Brasil.

 

Ana Prada

 

La cantautora uruguaya Ana Prada lanza su tercer y nuevo álbum Soy Otra. Este nuevo trabajo cierra una trilogía de discos Soy (Soy Sola, Soy Pecadora y Soy otra) y posiciona a la artista firmemente en el mundo de la canción latinoamericana. Soy Otra es una edición de "Alegría PLC", una nueva plataforma de edición creada por la artista y la compositora española Queyi que agrupa una cantidad de discos "especiales" con distinguidos diseños que se transforman en objetos. En Argentina distribuye DBN y en Uruguay licencia y distribuye Montevideo Music Group.

 

Fernando Cabrera

 

Fernando Cabrera se presenta en Buenos Aires, está vez con su QUINTETO POESÍA. Repasará las obras de su elogiado libro/dvd Intro. En esta oportunidad lo acompañarán lectores sorpresa y también su quinteto uruguayo. Incluirá además como anticipo canciones de su próximo disco a editarse en setiembre de este año en Uruguay. Artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya. Con una trayectoria de más de treinta años y más de diez discos propios.

 

Trovalina

 

Su fórmula activa se basa en canciones de Samantha Navarro, Rossana Taddei y Gustavo Pena interpretadas por Eli-u, Rossana y Samantha y de la interacción de todos los músicos participantes en escena. La sinergia positiva de estos elementos se potencia merced a una acertada dosis de humor.

 

Curaduría Musical

 

Cada show contará con una selección de obras realizada por Paula Drexler. Será un breve recorrido por la música popular uruguaya de acuerdo al show de la fecha.

 

En algunos de los conciertos se emitirá el video resumen del ciclo Autores en vivo.

 

Acerca de Autores en vivo

 

es una iniciativa que nació para colaborar con el desarrollo de los artistas y autores del Uruguay y fortalecer los lazos culturales existentes entre la música de Argentina y Uruguay. Se trata de un ciclo realizado por primera vez en la historia de la música uruguaya, contando con una excelente producción artística y calidad audiovisual.

 

Autores en vivo ha documentado más de 40 shows de artistas uruguayos. Muchos de esos conciertos ya se proyectaron durante 2012 en el Centro Cultural de la Cooperación, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y este mes de mayo de 2013 en la II Biennal Uruguay-Catalunya en Barcelona.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM