Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Bolívar Hall

César Isella en Londres

AGENCIAS el 20/06/2013 

El cantautor César Isella convirtió a un auditorio de Londres en un pedazo de América Latina, al brindar un concierto donde repasó temas del cancionero argentino y recordó anécdotas sobre Víctor Jara, Horacio Guarany y Mercedes Sosa.

César Isella

Autores relacionados

 

Télam - Invitado por la embajada argentina en el Reino Unido, César Isella lució su guitarra y voz en el Bolívar Hall, un espacio cultural que posee Venezuela a centímetros de lo que fue la casa de Francisco de Miranda, el líder independentista que inspiró a José de San Martín y Simón Bolívar, en la capital inglesa.

 

Ese escenario fue ideal para tocar temas como Vidala para mi sombra, La volvedora y Canción con todos, compuesto junto a Armando Tejada Gómez y considerado como el himno de la canción latinoamericana.

 

Ante unas 150 personas, incluyendo a la embajadora argentina Alicia Castro y diplomáticos de otros países latinoamericanos, Isella comentó que hace décadas que no visitaba el Reino Unido.

 

Explicó que estuvo en varias ocasiones para participar del festival homenaje al cantautor chileno Víctor Jara, al que definió como "un artista comprometido con la militancia política y la canción".

 

"Nuestras dictaduras tuvieron personajes siniestros", dijo y habló sobre el arresto de Augusto Pinochet en 1998 realizado en Londres por orden del juez español Baltasar Garzón.

 

"Era impresionante la perversidad y soberbia de este hombre que denunciado de todas las acusaciones que había en el diccionario decía ser inocente", manifestó el exintegrante de Los Fronterizos.

 

Por el contrario, con mucho amor, recordó los locros y la comida picante de su tierra salteña y a la "entrañable" Mercedes Sosa para introducir a Balderrama, la zamba inmortalizada por la Negra.

 

Antes de cantar Padre del carnaval también se acordó de uno de sus compositores, Horacio Guarany, y el viaje que realizaron juntos a la Unión Soviética en 1957.

 

Sus anécdotas también hicieron viajar al público por los cañaverales cubanos, por la prosa de Pablo Neruda y Julio Cortázar y la música de Violeta Parra.

 

El concierto terminó en ovación y una mezcla de alegría por las historias de Isella, y emoción, por el recuerdo de la tierra que muchos dejaron atrás.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional