Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

Piero y el creador de Wikileaks cantaron juntos en la embajada de Ecuador

AGENCIAS el 24/06/2013 

El cantautor argentino Piero y el creador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, cantaron juntos el domingo con motivo de cumplirse un año de la estadía del segundo en esa sede diplomática.

Piero y el creador de Wikileaks, Julian Assange.

Autores relacionados

 

Télam - Según la oficina de prensa de Piero, en el acto estuvieron la embajadora argentina, Alicia Castro, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y la embajadora de ese país en Gran Bretaña, Anita Alban Mora, además de reconocidas personalidades, entre ellas, Bianca Jagger, rodeadas por fuerte presencia policial desplegada por el gobierno de Londres.

 

El público recibió a Piero en la puerta de la Embajada, cantándole su tema Llegando, llegaste, a lo que el cantautor les devolvió la gentileza entonando Chullita quiteño, canción emblemática de Quito, la capital ecuatoriana.

 

En una reunión distendida, el canciller de Ecuador reafirmó el compromiso de su gobierno de mantener la protección a Assange, y pidió un brindis que fue rubricado por el primer tema de Piero, Los americanos, al que le siguieron muchos más hasta la madrugada.

 

Londres fue la etapa final de la gira de Piero Por la Paz y la Memoria —declarada de interés cultural por la cancillería argentina—, que comenzó en Israel, en la ciudad de Ber Sheva, y siguió en Givatayin y Tel Aviv.

 

El periplo pasó por el Stockholm Concert Hall, de Suecia, el lugar donde se entregan los Premios Nobel y cuyo auditorio estuvo repleto de latinoamericanos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional