Portada > Actualidad
Vota: +0

Exposición fotográfica

Las fotos de Elaine a Lluís Llach: Retratos de una obsesión

REDACCIÓN el 27/06/2013 

La Fundación Setba ha inaugurado hoy la exposición Las fotos de Elaine: Retratos de una obsesión entre bambalinas, un homenaje semivoyeur y una aproximación al Llach más íntimo que podrá verse en Barcelona hasta el 30 de julio.

Lluís Llach catando uno de sus vinos. © Elaine Jones
Lluís Llach catando uno de sus vinos.
© Elaine Jones
Personas/grupos relacionados

Elaine Jones es una ciudadana británica que un día, hace casi diez años, conoció Lluís Llach en un concierto y se "enamoró" de él artística e intelectualmente. Desde entonces lo ha seguido por todas partes, ha aprendido catalán y se ha hecho independentista. Y además, ha cambiado su profesión por la de fotógrafo.

 

Su fondo fotográfico cuenta con más de 20.000 imágenes del cantautor que son una crónica semivoyeur de la vida de Llach (pero de su vida íntima, la que no sale en los medios, en casa, en los viñedos, cocinando, leyendo, en actos de la Fundación...). Y es semivoyeur porque es autorizada. De hecho entre ella y Llach, a lo largo de estos años, se ha acabado forjando una amistad.

 

La muestra cuenta con unas sesenta imágenes que abarcan un periodo de casi 10 años de vida del artista. Desde la primera que le hizo Elaine, en aquel concierto en 2004 en Cap Roig, hasta la más reciente.

 

Así, la muestra tiene dos protagonistas, Lluís Llach y Elaine Jones, el artista y la fan excéntrica y hasta cierto punto obsesionada (pero de forma amable) que ha reencaminado su vida al compás de los pasos del cantautor.

 

La muestra se podrá ver hasta el 30 de julio en la Fundación Setba (Plaça Reial 10, 1r 2a) de Barcelona.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional