Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Catorce artistas emergentes revisitan las «Cançons de la roda del temps» de Salvador Espriu musicadas por Raimon

REDACCIÓN el 14/07/2013 

El histórico álbum de Raimon Cançons de la roda del temps (Edigsa 1966) en donde el trovador valenciano musicaba doce poemas de Salvador Espriu —de quien esta semana se cumplía el centenario de su nacimiento, ha sido revisitado por trece artistas —la mayoría emergentes— en el disco Celebració de la roda del temps, que se ha presentado este viernes en Barcelona.

Portada del disco «Celebració de la roda del temps».La poesía de Salvador Espriu a menudo nos ha llegado a través de la música y en especial a través de las canciones de Raimon. Coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta y en el marco de los actos del Año Espriu, la revista Enderrock presenta este mes de julio un número especial con una portada dedicada al cantautor de Xàtiva y al poeta de Arenys. La revista incluye un CD inédito con una revisión del mítico LP Cançons de la roda del temps (Edigsa, 1966) a cargo de trece artistas de la escena actual, más un bonus track. El nuevo disco se titula Celebració de la roda del temps (EDR Discos, 2013) y actualiza a partir de nuevas versiones los poemas de Espriu que en su día musicó Raimon.

 

Raimon puso voz por primera vez a los versos de Espriu hace apenas cincuenta años, con la musicación de Cançó de capvespre, pieza que posteriormente formaría parte de Cançons de la roda del temps. De la nueva versión del disco toman parte catorce artistas, que aportan su visión de la obra de Espriu desde el pop, el rock, la canción de autor o la electrónica. Son Isaac Ulam (Cançó d'lbada), Patch (Cançó de la mort a l'alba), Coriolà (Cançó de la plenitud del matí), Narcís Perich (Cançó del matí encalmat), Rosa Luxemburg (Cançó de la mort resplendent), Joan Colomo (Cançó de la vinguda de la tarda), Estúpida Erikah (Cançó del pas de la tarda), Bikimel (Cançó de capvespre), Joana Serrat (Cançó de la mort callada), Empty Cage (Cançó del triomf de la nit), Anita Miltoff (Per ser cantada en la meva nit), Meritxell Gené (Just abans de laudes) y Miquel Gil (Inici de càntic en el temple). Además el CD incluye como bonus track el tema He mirat aquesta terra, en una versión de Verdcel.

 

Con este número especial el Grupo Enderrock se suma a los actos del Año Espriu, que tienen una marcada vocación musical con decenas de espectáculos, conciertos y producciones artísticas relacionadas con la obra del poeta.

 

Presentación del disco «Celebració de la roda del temps» a cargo de Ramon Muntaner, cantautor y responsable de la SGAE de la zona mediterránea, Xavier Bru de Sala, comisario del Año Espriu y Lluís Gendrau, director del Grupo Enderrock. © Xavier Pintanel
Presentación del disco «Celebració de la roda del temps» a cargo de Ramon Muntaner, cantautor y responsable de la SGAE de la zona mediterránea, Xavier Bru de Sala, comisario del Año Espriu y Lluís Gendrau, director del Grupo Enderrock.
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional