Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Folcloreando», el último disco de Elba Picó

REDACCIÓN el 16/07/2013 

Apenas unas semanas antes de su reciente muerte, Elba Picó lanzó el que sería su último disco, Folcloreando, un regreso a sus raíces.

Portada del disco «Folcloreando» de Elba Picó.Folcloreando, editado hace apenas unas semanas es el título del último disco y espectáculo de la recientemente desaparecida cantante argentina Elba Picó.

 

En su juventud fascinada por la "nueva" música de Ástor Piazzolla se empezó a interesar por el tango y llegó a convertirse en una de las más hermosas voces de mujer que ha dado este género.

 

Pero antes de eso, de muy jovencita se inició interpretando canciones del folclore del norte argentino, y su último álbum vuelve a su primer amor, reinterpretando once temas clásicos que van desde Balderrama a la Chacarera del 55, pasando por Si llega a ser tucumana o la Zamba del duende.

 

El disco fue grabado en vivo en la sala Jamboree de Barcelona el 21 de junio del 2011, con Esteban "Rabito" Vélez a la guitarra, voz, arreglos y dirección musical y Pablo Cruz al bombo y la percusión.

 

El disco cuenta además con las colaboraciones especiales de Mayte Martín en el tema Zamba para no morir y de Pablo Giménez (sikus y quena) en Viva Jujuy.

 

 

Listado de temas

 

1 Remolinos

2 Balderrama

3 Vidala de la Copla

4 Si Llega a Ser Tucumana

5 Chacarera de un Triste

6 Zamba de Lozano

7 Carnavalito del Duende

8 Camba Poriajú

9 Zamba para No Morir

10 Viva Jujuy

11 Chacarera del '55










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional