Portada > Actualidad
Vota: +0

En el programa «Protagonistas» de Luis del Olmo

Joan Manuel Serrat: «La industria musical ha perdido su potencial y su fuerza»

REDACCIÓN el 19/07/2013 

Joan Manuel Serrat ha sido este viernes el invitado de Luis del Olmo en su programa Protagonistas de Radio Nacional de España.

 

Joan Manuel Serrat en el programa «Protagonistas» © RTVE/RNE
Joan Manuel Serrat en el programa «Protagonistas»
© RTVE/RNE
Personas/grupos relacionados

Joan Manuel Serrat ha dado su opinión sobre la industria musical, de la que ha asegurado que "ha perdido absolutamente su fuerza y potencial", y ha afirmado que la crisis general que vive ahora el país la lleva viviendo la industria musical desde hace muchos años, "en gran parte generada por la piratería, ese fenómeno de ladrones".

 

En este sentido, ha defendido a la SGAE porque asegura que esta institución "no tiene nada que ver en esto, la industria musical la manejan empresas multinacionales y son ellas las que pueden controlar la piratería igual que lo hacen en la industria, en general, que esto sí lo tienen muy bien controlado". Sobre la Sociedad General de Autores también ha dicho que es absolutamente necesaria: "Todos los creadores necesitamos un mecanismo recaudatorio pero, como suele ocurrir con todas las sociedades recaudatorias, tiene muy mala prensa".

 

De su trabajo actual asegura que está más centrado en la producción y que la gira con Sabina ha sido la última a lo grande. "Lo que hemos hecho Sabina y yo juntos es historia, una historia muy bonita", ha asegurado Serrat, quien también ha confesado que la buena relación que han mantenido ambos artistas durante la gira que les ha llevado por medio mundo ha sido gracias a sus esposas, "que se llevan muy bien".

 

Como catalán, también se ha posicionado sobre la situación política de su tierra: "Yo estoy con lo que la gente de aquí decida que quiera ser y con el respeto absoluto al derecho democrático de cada quien de escoger qué quiere ser, de dónde quiere ser y con quién quiere estar", ha afirmado el cantante, quien también ha puntualizado: "Pero antes del referéndum habrá que explicar a los ciudadanos cómo queda la posición de cada quien con respecto a Europa y al Estado español, y de qué forma se va a ver afectado su bolsillo, sus relaciones sanitarias o educativas".

 

En el terreno político, también se ha pronunciado sobre el caso Bárcenas, que lo considera algo "gravísimo y tremendo por todo lo que se ha escondido". El cantautor también ha manifestado que no le parecen buenas las explicaciones que ha dado hasta ahora Mariano Rajoy.

 

También ha querido diferenciar este caso del de los ERE de Andalucía: "Mezclar ambas historias me parecen argumentos de aquellos que quieren mezclarlo todo, que quieren enchufar el ventilador para que la mierda le dé a todo el mundo y su mierda quede más disimulada".

1 Comentario
#1
emilio
españa
[20/07/2013 10:55]
Vota: +0
Comedido, inteligente y dueño de un amplio vocabulario, sorteó, las preguntas incisivas de Luis del Olmo, bien, aunque en algunas se mostró un tanto ambiguo.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional