Portada > Opinión
Vota: +0

Nuevo cancionero y discografía

Rafa Pons: boca a boca, canción a canción

por Jose Luis Martínez González el 21/07/2013 

Sin más repercusión mediática que Internet o YouTube —a excepción de un guiño a su canción Me tienes contento por parte del diario ADN en 2004— y sin más eco que el boca-oreja, el cantautor barcelonés Rafa Pons ha logrado conectar con miles de seguidores de todo el estado Español e incluso de Argentina o Chile.

Rafa Pons en el Palau de la Música de Barcelona. © Xavier Pintanel
Rafa Pons en el Palau de la Música de Barcelona.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

En apenas unos pocos años Rafa Pons ha pasado de tocar en pequeños bares —como el Pastis o L’Astrolabi— a prácticamente llenar el Palau de la Música. Asiduo al Festival BarnaSants ha pisado salas como el Apolo o Bikini y siempre con un gran éxito de crítica y público.

 

Rafa es un luchador nato con un estilo muy personal y directo, con influencias tanto de la canción de autor como del rock y con unas letras de tinte urbano transitando de lo crápula a lo sentimental y de lo emocionante a lo divertido.

 

Os invito a que conozcáis la obra de este cada vez más famoso y menos desconocido cantautor que es Rafa Pons y a que disfrutéis de sus canciones tanto como yo he disfrutado haciendo su cancionero, y por supuesto a que siempre que tengáis ocasión, os dejéis atraer, seducir y emocionar por la experiencia de la fuerza de su directo.

5 Comentarios
#5
Aldo
/espana
[24/08/2013 00:56]
Vota: +0
por cierto que hacer un cancionero de rafa pons solo puede ser una excentricidad mas de la direccion de esta web
#4
Aldo
Espana
[24/08/2013 00:52]
Vota: +0
Tiene alguna canción divertida, que se deja escuchar, vamos, nada mas. Su problema es que esta en el mismo sitio casi que cuando comenzo. Que practicamente no le conoce nadie, vamos. Si es capaz de darse cuenta de esto, ya habra dado un paso. Otro paso podria ser un mayor espiritu critico que le haga discernir cuales de las canciones que compone vale la pena cantar y cuales no. Cantarlo todo lo lleva a tener un repertorio tan, pero tan desigual, que llama la atencion ese aspecto.
#3
SrFloppy5
Suiza
[23/07/2013 12:19]
Vota: +0
El estado español no lo conozco (más allá de que significa "instituciones oficiales", pero en España sí que gusta este hombre
#2
Bernardo
México
[22/07/2013 19:22]
Vota: +0
Y a Monterrey México cuando?
#1
correctoresplease
españa
[22/07/2013 08:38]
Vota: +0
boca - oreja.....









 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional