Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde Panamá

José Alejandro Delgado apuesta por plataformas musicales latinoamericanas

AGENCIAS el 26/07/2013 

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado propuso este jueves en Panamá la construcción de plataformas musicales latinoamericanas para difundir, promocionar y conectar la música independiente.

José Alejandro Delgado con su cuatro. © Xavier Pintanel
José Alejandro Delgado con su cuatro.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

DPA - José Alejandro Delgado, de 32 años, dijo a DPA que cada vez más jóvenes músicos realizan grabaciones de bajo costo para difundirlas a través de Internet, a fin de que las composiciones sean conocidas por todos, sin necesidad de someterse a los onerosos requisitos de grandes firmas y sellos disqueros.

 

Durante un recital en un antiguo teatro en la capital panameña, Delgado utilizó el cuatro, instrumento tradicional venezolano, para conectarse con el público de Panamá, a quien dedicó piezas de su extenso repertorio de música popular, entre ellas las de su cuarto disco Rueda Libre, en el que interviene como solista.

 

Resaltó que un micrófono de 200 dólares y un pequeño equipo colocado en un clóset, en el interior de un cuarto sonorizado, bastan para que un artista talentoso grabe sus propias producciones y las comparta con otras personas. "Ello debería ser considerado un proceso de democratización de la música", subrayó.

 

Las canciones del cantautor venezolano pueden ser descargadas en forma gratuita por los usuarios, a través de una página disponible en Internet.

 

"Mi propuesta experimental recurre a la mezcla de ritmos, y se enmarca en la revisión de temas ancestrales y del concepto mágico religioso de antiguas culturas en Latinoamérica, lo que algunos han dado en llamar 'Música Cósmica'", enfatizó.

 

La iniciativa se inserta en el proyecto de "Ciudad Cósmica", emprendido en Venezuela con apoyo de las autoridades de Cultura, e incluye recitales y talleres para la construcción de una cultura de paz y presentaciones cada dos meses en espacios no convencionales, como patios o locales de venta de antigüedades en comunidades con historia propia.

 

"Creo que podemos hacer muchas cosas de ese estilo, porque nuestra región está ávida y las condiciones están dadas para ese tipo de experiencias", acotó el artista, quien busca nuevos sonidos en la diversidad cultural latinoamericana y caribeña.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional