Portada > Actualidad
Vota: +0

Conciertos Estudio y Lucha

Eduardo Sosa y Buena Fe en El Salvador

AGENCIAS el 28/07/2013 

El Teatro Nacional de Santa Ana, a unos 70 kilómetros al noroeste de San Salvador, sirvió de escenario al trovador cubano Eduardo Sosa y al dúo Buena Fe, quienes participan en los conciertos Estudio y Lucha.

De izquierda a derecha: Eduardo Sosa, Carlos Pacheco, Yoel Martínez e Israel Rojas.
De izquierda a derecha: Eduardo Sosa, Carlos Pacheco, Yoel Martínez e Israel Rojas.
Personas/grupos relacionados

 

PL/Miguel Fernández Martínez - El evento, en su segunda edición y organizado por la Asociación Tiempos Nuevos Teatro y la productora XAR, contó anoche además con la participación de la agrupación salvadoreña La Cayetana, y está dedicado a los mártires de la masacre del 30 de julio de 1975.

 

El macabro acontecimiento ocurrió durante una protesta en los predios de la Universidad de El Salvador, donde perecieron 13 estudiantes a manos de las fuerzas represivas del gobierno encabezado por el coronel Arturo Armando Molina.

 

La Cayetana, una banda musical salvadoreña liderada por Carlos Pacheco, sirvió de anfitriona al concierto al que asistió un nutrido público fundamentalmente juvenil y en el que se encontraban exalumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina radicada en Cuba, procedentes de Guatemala.

 

Eduardo Sosa entró a escena después que La Cayetana concluyera su presentación, iniciando un recorrido musical por la trova tradicional cubana, con el antológico tema La Bayamesa, emblemática pieza trovadoresca compuesta en 1851.

 

También interpretó obras de la Nueva Trova entre las que resaltaron Pequeña Serenata Diurna y Te doy una canción, firmadas por Silvio Rodríguez y El breve espacio en que no estás, de Pablo Milanés, además de temas de su propia autoría.

 

Con una fuerte ovación los salvadoreños recibieron a Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del popular dúo cubano Buena Fe, quienes arrancaron los aplausos del público con temas como Soy, Déjame entrar, Guantanamero, Nalgas, Eres mi aire, Pi 3,14, La otra orilla y Encueros, entre un amplio repertorio que cubrió buena parte de su discografía.

 

A pesar de que esta es la primera visita de Buena Fe a El Salvador, sus interpretaciones fueron coreadas por el público quien constantemente solicitaba títulos de sus canciones.

 

Al cierre del espectáculo, La Cayetana retomó el escenario junto a Buena Fe, para dar paso a un popurrí de canciones de la agrupación musical cubana.

 

Buena Fe y Eduardo Sosa tienen previsto presentarse el próximo domingo en la clausura del evento Estudio y Lucha, que ocupará el Auditorio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional