Portada > Actualidad
Vota: +0

Prepara un nuevo disco

La mexicana Eugenia León afronta un futuro repleto de nuevos proyectos

AGENCIAS el 05/06/2009 

La cantante mexicana Eugenia León no para de trabajar en los últimos meses, ya que este año le ha traído trabajo no sólo con un nuevo disco, que saldrá a la venta en los próximos meses, sino también proyectos de televisión e Internet.

EFE - "Estoy preparando un nuevo disco que saldrá este año y estoy grabando una serie de programas maravillosos sobre la música de México que me hacen viajar por toda la república", dijo a Efe la cantante en referencia a la serie "Tocando tierra".

 

Eugenia León, considerada como una de las grandes divas de la nueva canción de México, dedica buena parte de su tiempo a realizar un programa de radio por Internet que se llama "Eugenia y la música", que se puede escuchar en el portal "Código DF".

 

Sobre su concierto en la ciudad estadounidense, la cantante se mostró muy contenta de poder actuar por primera vez en una ciudad como Chicago, en que la existe una importante comunidad de inmigrantes mexicanos.

 

La intérprete se encuentra en pleno periodo de promoción de su último trabajo, "Puño de tierra", que incluye un disco y un DVD con el concierto de presentación del disco en el Teatro Metropólitan en noviembre pasado y varios temas originales.

 

Pero la ganadora del Festival OTI de 1985 con la canción "El fandango aquí" no subió sola al escenario. Se presentó junto a la cantante de origen peruano y nacionalizada mexicana Tania Libertad y Norma Zenteno, hija del trompetista Roberto Zenteno.

 

Este concierto en la edición de este año del "Sor Juana Festival Divinas Concert", celebrado en el Millenium Park de Chicago, en homenaje a la religiosa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, autora de obras como "La carta Atenagórica" y la "Respuesta a Sor Filotea".

 

Tania Libertad dijo a Efe que tiene también en cartera tres producciones, entre ellas una con el denominado rey del bolero, Armando Manzanero.

 

"Una es un homenaje a Armando Manzanero con canciones nuevas de él y con temas muy conocidos pero que, a lo mejor, no se cantan hace mucho tiempo, pero que están siendo fusionadas con otros ritmos que manifestará el carácter universal de Manzanero", explicó Libertad, cuyo último trabajo discográfico data de 2004.

 

La cantante, nombrada artista de la UNESCO por la paz, aseguró que la canción protesta está más viva que nunca, aunque considera que el genero se está transformando con la llegada de nuevos movimientos musicales.

 

"A lo mejor ha cambiado de nombre y ahora los que han tomado la estafeta son los muchachos que hacen rock y hip-hop. Ahora no se habla tanto de la canción del campo, sino de lo que pasa a diario en las grandes ciudades", indicó la cantante, que ha grabado 38 discos y ha vendido más de cuatro millones de copias.

 

A pesar de ello, Libertad sigue expresando con su voz y sus canciones que la canción es un medio de transmisión de las reivindicaciones sociales y personales.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional