Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

El Ministerio de Cultura peruano distingue al cantor popular «Jilguerillo de Llata»

AGENCIAS el 29/08/2013 

El Ministerio de Cultura peruano otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Arturo Reyes Rosales, conocido artísticamente como el “Jilguero de Llata”, en mérito a su destacada labor como cantante y compositor popular de diferentes estilos de la música popular peruana.

Arturo Reyes Rosales, conocido artísticamente como el «Jilguero de Llata».

 

Andina - Mediante resolución ministerial 242-2013-MC, el artista Arturo Reyes Rosales, conocido artísticamente como el “Jilguero de Llata” es reconocido por su destacada labor como cantante y compositor popular, así también por contribuir activamente en la preservación, rescate y salvaguardia de las variantes tradicionales de la música huanuqueña.

 

Esta distinción se otorga en el marco de las facultades ministeriales de reconocer a personas naturales y/o jurídicas, previo estudio de cada caso en particular, que tienen destacada trayectoria en la investigación, transmisión, conservación, rescate y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

Ese reconocimiento también se extiende a la creación académica, intelectual, y al campo de la creación e interpretación artística diversa.

 

Por todo ello, la Dirección de Patrimonio Inmaterial, la Dirección de Artes, y la Dirección General de Industrias Culturales y Artes recomendaron, en el marco de la celebración del Día Mundial del Folclor, que se otorgue la distinción al “Jilguerillo de Llata”.

 

La norma que dispone el reconocimiento cuenta con la firma de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional