Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

El Ministerio de Cultura peruano distingue al cantor popular «Jilguerillo de Llata»

AGENCIAS el 29/08/2013 

El Ministerio de Cultura peruano otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Arturo Reyes Rosales, conocido artísticamente como el “Jilguero de Llata”, en mérito a su destacada labor como cantante y compositor popular de diferentes estilos de la música popular peruana.

Arturo Reyes Rosales, conocido artísticamente como el «Jilguero de Llata».

 

Andina - Mediante resolución ministerial 242-2013-MC, el artista Arturo Reyes Rosales, conocido artísticamente como el “Jilguero de Llata” es reconocido por su destacada labor como cantante y compositor popular, así también por contribuir activamente en la preservación, rescate y salvaguardia de las variantes tradicionales de la música huanuqueña.

 

Esta distinción se otorga en el marco de las facultades ministeriales de reconocer a personas naturales y/o jurídicas, previo estudio de cada caso en particular, que tienen destacada trayectoria en la investigación, transmisión, conservación, rescate y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

Ese reconocimiento también se extiende a la creación académica, intelectual, y al campo de la creación e interpretación artística diversa.

 

Por todo ello, la Dirección de Patrimonio Inmaterial, la Dirección de Artes, y la Dirección General de Industrias Culturales y Artes recomendaron, en el marco de la celebración del Día Mundial del Folclor, que se otorgue la distinción al “Jilguerillo de Llata”.

 

La norma que dispone el reconocimiento cuenta con la firma de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional