Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

El Ministerio de Cultura peruano distingue al cantor popular «Jilguerillo de Llata»

AGENCIAS el 29/08/2013 

El Ministerio de Cultura peruano otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Arturo Reyes Rosales, conocido artísticamente como el “Jilguero de Llata”, en mérito a su destacada labor como cantante y compositor popular de diferentes estilos de la música popular peruana.

Arturo Reyes Rosales, conocido artísticamente como el «Jilguero de Llata».

 

Andina - Mediante resolución ministerial 242-2013-MC, el artista Arturo Reyes Rosales, conocido artísticamente como el “Jilguero de Llata” es reconocido por su destacada labor como cantante y compositor popular, así también por contribuir activamente en la preservación, rescate y salvaguardia de las variantes tradicionales de la música huanuqueña.

 

Esta distinción se otorga en el marco de las facultades ministeriales de reconocer a personas naturales y/o jurídicas, previo estudio de cada caso en particular, que tienen destacada trayectoria en la investigación, transmisión, conservación, rescate y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

Ese reconocimiento también se extiende a la creación académica, intelectual, y al campo de la creación e interpretación artística diversa.

 

Por todo ello, la Dirección de Patrimonio Inmaterial, la Dirección de Artes, y la Dirección General de Industrias Culturales y Artes recomendaron, en el marco de la celebración del Día Mundial del Folclor, que se otorgue la distinción al “Jilguerillo de Llata”.

 

La norma que dispone el reconocimiento cuenta con la firma de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional