Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Gran Rex de Buenos Aires

El Chaqueño Palavecino presentó su nuevo disco «De pura cepa»

AGENCIAS el 15/09/2013 

El cantor Óscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino estrenó anoche en el Gran Rex de Buenos Aires (Argentina) los temas de su nuevo disco De pura cepa junto a algunos clásicos de su carrera y le regaló a su público un puñado de historias sobre su vida y anécdotas de más de 25 años de carrera.

Un repleto Gran Rex acompañó al Chaqueño Palavecino. © Facebook

 

Télam - Muy bien secundado por su numerosa y efectiva agrupación de 17 músicos, el Chaqueño Palavecino tocó durante casi tres horas sin interrupciones, en un concierto en el que ofreció un repertorio de chacareras, zambas, cantos del Chaco salteño, gatos y escondidos, junto a clásicas coplas populares y hasta se le animó a un popurrí de valses.

 

En show arrancó con la zamba que le da título al flamante álbum, De pura cepa, donde dice, como en una declaración de identidad: “Del norte vengo, salteño soy, baquiano en el amor, con guitarra y vino y un puñao de amigos, sueña mi corazón...”.

 

Las coplas populares le dieron paso a la chacarera La margareña y en el mismo ritmo se destacaron, Solito sale el cantar, Churito cantaré y Con el caballo cansado.

 

Con la zamba Hoy te digo adiós y la canción Dulces mentiras bajó los decibeles del concierto imponiendo una suerte de pausa a tanta intensidad.

 

Pero, fiel a su estilo, Palavecino rememoró inmediatamente a Horacio Guarany con el retumbo El grillo en Formosa, para volver a los ritmos fuertes y las sensaciones potentes.

 

El mercenario, el huayno Quiero esa flor y el takirari La vecinita, invitaron al baile y a las palmas que lo acompañaron durante buena parte de la velada.

 

Entre las composiciones de su extenso y rico repertorio, no faltaron Que me olvides tú, La sin corazón, Yo soy de allá y sólo con el acompañamiento del piano de Román Ramonda, interpretó la Tonada del viejo amor y la bellísima Zamba del pañuelo.

 

Promediando el recital (que repite esta noche), los músicos comandados por el bandoneonista Juan Manuel Alzogaray, el violinista, arreglador y director musical Daniel Villa, la primera guitarra de Silvio Morales y el bombo de Pascual Toledo (de alguna forma los históricos del grupo), realizaron un popurrí de tangos y milongas, que como dijo el Chaqueño “es algo que le debíamos a esta Buenos Aires”.

 

A sus músicos estables Palavecino agregó para estos conciertos un destacado quinteto de cuerdas de la Sinfónica Juvenil de Salta, las presentaciones del conductor salteño Rolando Soria y en el inicio y como artista invitado participó el cantautor de su tierra, Héctor Schmunk y el colorido Ballet Pampa y Cielo junto a imágenes en la pantalla acompañando cada una de las canciones.

 

Llegando al final del concierto, una alegre recorrida por valses como Puentecito de mi río, le dieron un toque distinto a un recital lleno de climas, ritmo y en el que el músico recibió fuertes muestras del cariño del público.

 

El recordado Don Juan Balderrama fue homenajeado en la figura de su hija Patricia y la entonación de la zamba que lleva su nombre y no dejó pasar la oportunidad para tributarle un cerrado aplauso al guitarrista Chato Bazán, que lo acompañó a lo largo de 25 años y falleció en 2012.

 

Amor salvaje, La ley y la trampa y La yapa, entre otras reconocidas composiciones que lo llevaron a ser hoy uno de los cantores con mayor reconocimiento popular, fueron dejadas para el cierre del concierto, a puro clima y con el acompañamiento de la gente.

 

Figuras del deporte como los futbolistas de River Plate, Leo Ponzio y Leandro Chichizola, oriundos de Santa Fe y a quienes Palavecino les dedicó una chamarra, los boxeadores la Mole Moli y la Tigresa Acuña y la periodista Mónica Gutiérrez, se hicieron presentes en un recital en el que el músico oriundo del Chaco salteño no se guardó nada y lo entregó todo.

1 Comentario
#1
rosana castro
argentina
[09/05/2014 21:25]
Vota: +0
Quiero decir q los felicito a todos y a daniel villa q lo admiro pero mucho xq me enamore en la forma q toca el violin y el me inspira para tocar el violin y formar parte del conjunto del chaqueño palavecino









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional