Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto contra el Alzheimer

Numerosas caras conocidas dan soporte al Concierto contra el Alzheimer

REDACCIÓN el 19/09/2013 

El futbolista Xavi Hernández, el humorista Andreu Buenafuente, el publicista Risto Mejide o el periodista Jordi Évole son algunos de los profesionales que apoyan el concierto que recaudará fondos para la investigación contra la enfermedad en el olímpico Palau Sant Jordi de Barcelona en el que participarán Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Barbara Hendricks, Noa y Miguel Poveda junto a la Orquestra Simfònica del Vallès.

Numerosas caras conocidas dan soporte al Concierto contra el Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall.El sábado 28 de septiembre la Fundación Pasqual Maragall organiza un concierto a beneficio de la investigación contra el Alzheimer con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad y recaudar fondos para financiar proyectos de investigación. La fundación ha iniciado este mes de septiembre una campaña que cuenta con el apoyo y colaboración de numerosas caras conocidas que han prestado su imagen a favor de la iniciativa.

 

El diseñador Javier Mariscal, los periodistas Jaume Barberà, Josep Cuní, Pilar Rahola, Jordi Évole y Jordi Basté, el publicista Risto Mejide, el humorista Andreu Buenafuente, el futbolista Xavi Hernández, la nadadora Ona Carbonell, el escritor Eduardo Mendoza, el director de cine Juan Antonio Bayona y el actor Paco Mir se han unido a la campaña de la fundación en medios de comunicación y redes sociales, con frases a favor del acto y contra el Alzheimer, desde el "Llenemos el Sant Jordi" del periodista Jordi Évole, a "Recuerda lo que realmente importa" del futbolista Xavi Hernández.

 

El concierto del Palau Sant Jordi reunirá sobre el escenario un cartel inédito y excepcional, con Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Barbara Hendricks, Noa y Miguel Poveda, que ofrecerán un recital único con base sinfónica, acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallès bajo la dirección musical de Joan Albert Amargós y la dirección artística de Manuel Huerga. El concierto tendrá una duración prevista de dos horas y constará de aproximadamente 20 piezas en formato sinfónico, con duetos entre los artistas como forma de transición entre ellos.

 

Las entradas están a la venta en las plataformas habituales (The Project, Telentrada, Ticketmaster y Atrápalo) y a través de la web www.respostamusica.com. Todas las localidades son de asiento con precios de 25, 40 y 60 euros.

 

Fundación Pasqual Maragall

 

Desde 2008, la Fundación Pasqual Maragall aborda los retos que plantea esta enfermedad desde el ámbito de la investigación científica con el compromiso de aportar soluciones innovadoras y decisivas así como mejorar el bienestar de las personas afectadas y su entorno.

 

Su objetivo es reducir el número de casos, avanzando en el tratamiento y la cura de la enfermedad; retrasar la evolución de la enfermedad, avanzando en la detección precoz y la prevención; y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus cuidadores, aportando soluciones a necesidades no cubiertas de su día a día.

 

Cada 4 segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia en el mundo. En la mayoría de los casos es Alzheimer, una enfermedad que tiene un origen y unas causas todavía desconocidas, es imposible de prevenir, se diagnostica tarde y no existe ningún medicamento que retrase o frene su evolución.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional