Portada > Actualidad
Vota: +1

El día de su cumpleaños

1000 guitarras para Víctor Jara

REDACCIÓN el 19/09/2013 

En el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe militar y la campaña "Justicia para Víctor", la Corporación Cultural de Recoleta invita a participar de "Mil guitarras para Víctor Jara", una iniciativa para a rendir homenaje al trovador chileno y reivindicar con este gesto su vida, obra y exigir justicia el próximo 28 de septiembre, día de su cumpleaños.

Cartel de «Mil guitarras para Víctor Jara»,El proyecto consiste en reunir a 1.000 guitarras en honor a Víctor Jara en el día de su cumpleaños. 1.000 personas que acudan a rendir homenaje al trovador chileno y reivindicar con este gesto su vida, obra y exigir justicia.

 

La iniciativa está dirigida a músicos profesionales y aficionados, que al momento de realizarse la actividad sepan tocar guitarra, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, estudiantes de música, integrantes de agrupaciones folclóricas, grupos musicales, colectivos artísticos y toda persona interesada en participar de este homenaje.

 

Por su significación, popularidad y complejidad de ejecución, se han definido preliminarmente seis canciones para ser interpretadas en el homenaje: El Cigarrito, Plegaria a un labrador, Manifiesto, Te recuerdo Amanda, El aparecido y El derecho de vivir en paz.

 

La dirección musical estará a cargo de Freddy Torrealba, Eduardo Yáñez y Francisco Araya.

 

Para preparar la actividad, se realizará un ensayo general el Domingo 22 de septiembre en la Corporación Cultural de Recoleta (Inocencia 2711, Metro Einstein) a partir de las 16:00 horas.

 

28 de septiembre: día del homenaje

 

La convocatoria es a las 10:00 horas en el frontis del Cementerio General, entrada por Avenida La Paz, Metro Cerro Blanco. A partir de esa hora, funcionarán diversos puestos de acreditación a cargo de la Corporación Cultural de Recoleta, donde los inscritos podrán retirar su credencial y el programa de la actividad. Se ofrecerá alimentación para todos los inscritos.

 

En el lugar, los directores artísticos procederán a coordinar el proceso de afinación y disposición de los de los participantes en el lugar.

 

La actividad comenzará con la interpretación de La Partida a cargo del maestro charanguista Freddy Torrealba junto a la Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Recoleta. Luego de ello, se procederá a interpretar el repertorio.

 

El escenario estará ubicado en la Plaza de la Paz, de sur a norte, y será apoyado con pantallas gigantes donde se mostrará las letras de las canciones. Sobre él, acompañarán las canciones destacados artistas nacionales, cuyos nombres se darán a conocer en el transcurso de la semana.

 

Una vez interpretado el repertorio, se dará inicio a una romería a la tumba de Víctor.

 

Inscripciones

 

Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace:

 

https://docs.google.com/a/recoletadigital.cl/forms

/d/1zZRZbR5_9x_EBKJENGYSd3AuFhnDY1MsMc3CCWc4NN8/viewform










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional