Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Charly García: «Líneas paralelas es una parte de mi cerebro y mi alma»

AGENCIAS el 20/09/2013 

Charly García presentó su libro Líneas paralelas —una suerte de hoja de ruta de los conciertos en el Colón—, al que describió como una parte de su cerebro y su alma, sostenido en el concepto de líneas paralelas "que tienen ganas de tocarse pero que se consuelan sabiendo que van a estar toda la vida juntas".

Portada del libro «Líneas paralelas» de Charly García.Télam - "Es una historia de amor, de no asfixia. Sin aire no hay música, solamente en este planeta hay música, es un fenómeno local, no universal, y habla de que para que eso suceda tiene que haber dos, uno que toque y uno que escuche", sostuvo Charly García en una alborotada conferencia de prensa que ofreció en una librería porteña.

Autores relacionados

 

Ametrallado por flashes y preguntas y con Guillermo López —conocido como "El pelado"— en el rol de entrevistador y anfitrión, Charly, figura indispensable de la música popular argentina, habló de la modificación que hizo en cuanto concepto de orquesta para los shows de los lunes 23 y 30 de septiembre en el máximo coliseo porteño y, entre otras cosas, anticipó que participará Bernard Flowler, corista de Los Rolling Stones.

 

"Los conciertos iban a ser con una orquesta sinfónica —dirigida por Alejandro Terán— pero me di cuenta que no era lo que yo quería y opté por dos cuartetos de cuerdas —ahora bajo la batuta de Patricio Villarejo—", explicó el autor de Pasajera en trance y Cerca de la revolución.

 

"En la parte visual —continuó— estará mi amiga de toda la vida Renata Schussheim, quien escribe unas emotivas palabras de su puño y letra en su libro y asistió a la presentación del mismo."

 

"Una de las cosas que digo en el libro es que los fenómenos físicos son importantes. Cuando pasa una ambulancia y la escuchás —ejemplificó—, viene en un tono, y cuando se va, baja uno o dos tonos, y no es porque la ambulancia se desafine, sino porque la distancia y la velocidad cambian el sonido".

 

Si bien no había pensado escribir un libro y menos una biografía como le habían propuesto en principio—"me parece que estoy muy joven para eso", ironizó. Charly indicó que cuando decidió hacerlo "tuve conciencia de que quizás era interesante para la gente que realmente quiere saber de dónde vienen las influencias, los códigos, las pistas".

 

"Eso está acá, incluso hay una parte científica, porque el espacio y la distancia, a tal punto que yo veo que las líneas paralelas se tocan y todos sabemos que eso no pasa, pero en mi obra sí pasa", señaló.

 

Nervioso antes de sus conciertos en el Colón —"eso es bueno, porque si no estaría como Cobain", se rio—, destacó que el libro incluye el programa completo de los shows en el Colón y apuntó que guiará al lector a pueda adentrarse "más o menos de qué va el asunto".

 

En relación a Yoko Ono, que aparece junto a Charly en una de las fotos de Líneas paralelas, dijo que "cuando vino a la Argentina se copó conmigo, y yo le fui con unas preguntas metafísicas a las cuales me respondió con total naturalidad. Es una persona que yo respeto mucho y le enseñé que no sólo separó a los Beatles si no a Sui Géneris también", concluyó.

1 Comentario
#1
luis rama
uruguay
[12/04/2014 01:11]
Vota: +0
negar la musica de charly garcia es negar a dios









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional