Portada > Actualidad
Vota: +0

Un susto más para Sabina

Sabina abandona el escenario en Tijuana por miedo a un infarto, pero solo sufre una contractura muscular

AGENCIAS el 18/10/2013 

El cantautor español Joaquín Sabina dio un susto a sus seguidores anoche cuando interrumpió un concierto en la norteña ciudad mexicana de Tijuana por un dolor en el pecho y sudoración descontrolada. que le obligó a trasladarse a un hospital.

Joaquín Sabina

Personas/grupos relacionados

 

Seis canciones después de deleitar al público tijuanense y mientras interpretaba Llueve sobre mojado, el famoso cantante se quejó de un dolor en el pecho y de sudoraciones descontroladas. El artista salió del escenario discretamente y minutos después sus músicos avisaron al público que Joaquín Sabina se encontraba mal y había tenido que acudir a un hospital.

 

Inicialmente, los facultativos trataron de estabilizar al músico español detrás del escenario, pero a los pocos minutos optaron por llevarlo al hospital para que le revisara un especialista cardiólogo y neumólogo.

 

El músico Pancho Varona, el guitarrista habitual de Sabina y uno de los coautores de sus canciones, aclaró a través de la red social Twitter que "Joaquín no está internado".

 

"Ha ido al hospital y le han hecho unas pruebas. Pero está bien, ha sido un susto. Gracias a todos por el cariño!", dijo y añadió: "Es invencible!!!".

 

El guitarrista no dio detalles del malestar que obligó al artista a dejar el escenario, pero el diario local Frontera informó hoy que se trató de una contractura muscular en el brazo izquierdo.

 

El rotativo citó como fuente a René León, representante de Sabina durante su gira por México, quien dijo que el músico ya se encontraba bien y señaló que en una gira anterior había sufrido una contractura muscular, aunque más leve que en esta ocasión.

 

Como esta vez la contractura se produjo en el brazo izquierdo, en principio se pensó que podría tratarse de un infarto, lo que fue descartado por los exámenes que le practicaron, explicó.

 

El empresario indicó que Sabina continuará su gira por varias ciudades del país tal como estaba planeada inicialmente, incluida la actuación que esta misma noche tendrá en Tijuana.

 

Para las próximas horas se espera la aclaración de si habrá nueva fecha en Tijuana o los asistentes tendrán que conformarse con recuperar el dinero de sus boletos. Por ahora el resto de fechas de la gira se mantienen tal y como estaban previstas, con Sabina de nuevo sobre el escenario este viernes para el segundo concierto programado en Tijuana.

 

Tras el accidentado arranque, las próximas paradas de la gira serán Hermosillo (20 y 21 de octubre), Ciudad Juárez (23 de octubre), San Luis de Potosí (25 de octubre), Mérida (28 de octubre) y Veracruz (31 de octubre).

 

Ya en noviembre, Sabina visitará Oaxaca (2 de noviembre), Querétaro (6 de noviembre), León (8 de noviembre, Toluca (10 de noviembre), Pachuca (13 de noviembre) y Puebla (15 de noviembre). La gira visitará por último Costa Rica (día 19), El Salvador (21) y Guatemala (23 de noviembre).

1 Comentario
#1
Juan Francisco Lastra
Chile
[19/10/2013 18:55]
Vota: +0
uff... con ese nivel de estrés en sobre cargo de conciertos y viajes, a cualquiera le puede dar una contractura muscular y más... Se salvo el gran Sabina!
Buen portal música!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional