Portada > Actualidad
Vota: +0

Un susto más para Sabina

Sabina abandona el escenario en Tijuana por miedo a un infarto, pero solo sufre una contractura muscular

AGENCIAS el 18/10/2013 

El cantautor español Joaquín Sabina dio un susto a sus seguidores anoche cuando interrumpió un concierto en la norteña ciudad mexicana de Tijuana por un dolor en el pecho y sudoración descontrolada. que le obligó a trasladarse a un hospital.

Joaquín Sabina

Personas/grupos relacionados

 

Seis canciones después de deleitar al público tijuanense y mientras interpretaba Llueve sobre mojado, el famoso cantante se quejó de un dolor en el pecho y de sudoraciones descontroladas. El artista salió del escenario discretamente y minutos después sus músicos avisaron al público que Joaquín Sabina se encontraba mal y había tenido que acudir a un hospital.

 

Inicialmente, los facultativos trataron de estabilizar al músico español detrás del escenario, pero a los pocos minutos optaron por llevarlo al hospital para que le revisara un especialista cardiólogo y neumólogo.

 

El músico Pancho Varona, el guitarrista habitual de Sabina y uno de los coautores de sus canciones, aclaró a través de la red social Twitter que "Joaquín no está internado".

 

"Ha ido al hospital y le han hecho unas pruebas. Pero está bien, ha sido un susto. Gracias a todos por el cariño!", dijo y añadió: "Es invencible!!!".

 

El guitarrista no dio detalles del malestar que obligó al artista a dejar el escenario, pero el diario local Frontera informó hoy que se trató de una contractura muscular en el brazo izquierdo.

 

El rotativo citó como fuente a René León, representante de Sabina durante su gira por México, quien dijo que el músico ya se encontraba bien y señaló que en una gira anterior había sufrido una contractura muscular, aunque más leve que en esta ocasión.

 

Como esta vez la contractura se produjo en el brazo izquierdo, en principio se pensó que podría tratarse de un infarto, lo que fue descartado por los exámenes que le practicaron, explicó.

 

El empresario indicó que Sabina continuará su gira por varias ciudades del país tal como estaba planeada inicialmente, incluida la actuación que esta misma noche tendrá en Tijuana.

 

Para las próximas horas se espera la aclaración de si habrá nueva fecha en Tijuana o los asistentes tendrán que conformarse con recuperar el dinero de sus boletos. Por ahora el resto de fechas de la gira se mantienen tal y como estaban previstas, con Sabina de nuevo sobre el escenario este viernes para el segundo concierto programado en Tijuana.

 

Tras el accidentado arranque, las próximas paradas de la gira serán Hermosillo (20 y 21 de octubre), Ciudad Juárez (23 de octubre), San Luis de Potosí (25 de octubre), Mérida (28 de octubre) y Veracruz (31 de octubre).

 

Ya en noviembre, Sabina visitará Oaxaca (2 de noviembre), Querétaro (6 de noviembre), León (8 de noviembre, Toluca (10 de noviembre), Pachuca (13 de noviembre) y Puebla (15 de noviembre). La gira visitará por último Costa Rica (día 19), El Salvador (21) y Guatemala (23 de noviembre).

1 Comentario
#1
Juan Francisco Lastra
Chile
[19/10/2013 18:55]
Vota: +0
uff... con ese nivel de estrés en sobre cargo de conciertos y viajes, a cualquiera le puede dar una contractura muscular y más... Se salvo el gran Sabina!
Buen portal música!





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM