Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el músico y periodista Ignacio Sáenz de Tejada

AGENCIAS el 22/10/2013 

El músico y periodista Ignacio Sáenz de Tejada falleció este domingo en Madrid a consecuencia de un cáncer, según han confirmado a Efe fuentes del diario El País, donde Sáenz de Tejada desarrolló parte de su carrera profesional.

Ignacio Sáenz de TejadaEFE - Ignacio Sáenz de Tejada (Barcelona, 1949) fue responsable de la crítica y la información musical de El País durante diez años hasta que abandonó el periodismo para trabajar como ejecutivo discográfico.

Autores relacionados

 

En esta etapa, donde pasó por BMG Ariola, Virgin y Universal, se le reconoce el fichaje de cantantes como Niña Pastori, Pedro Guerra o Quique González.

 

Pero en sus últimos años de vida, Sáenz de Tejada se dedicó a acompañar a su amigo y compañero musical, el músico extremeño Pablo Guerrero, con quien en 1975 grabó un disco en directo en el Olympia de París.

 

Estudioso del folk y de la música tradicional, fue fundador del grupo de música Nuestro pequeño mundo, una formación que se dedicó al folklore internacional así como a la música tradicional española.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional