Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el músico y periodista Ignacio Sáenz de Tejada

AGENCIAS el 22/10/2013 

El músico y periodista Ignacio Sáenz de Tejada falleció este domingo en Madrid a consecuencia de un cáncer, según han confirmado a Efe fuentes del diario El País, donde Sáenz de Tejada desarrolló parte de su carrera profesional.

Ignacio Sáenz de TejadaEFE - Ignacio Sáenz de Tejada (Barcelona, 1949) fue responsable de la crítica y la información musical de El País durante diez años hasta que abandonó el periodismo para trabajar como ejecutivo discográfico.

Autores relacionados

 

En esta etapa, donde pasó por BMG Ariola, Virgin y Universal, se le reconoce el fichaje de cantantes como Niña Pastori, Pedro Guerra o Quique González.

 

Pero en sus últimos años de vida, Sáenz de Tejada se dedicó a acompañar a su amigo y compañero musical, el músico extremeño Pablo Guerrero, con quien en 1975 grabó un disco en directo en el Olympia de París.

 

Estudioso del folk y de la música tradicional, fue fundador del grupo de música Nuestro pequeño mundo, una formación que se dedicó al folklore internacional así como a la música tradicional española.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional