Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el músico y periodista Ignacio Sáenz de Tejada

AGENCIAS el 22/10/2013 

El músico y periodista Ignacio Sáenz de Tejada falleció este domingo en Madrid a consecuencia de un cáncer, según han confirmado a Efe fuentes del diario El País, donde Sáenz de Tejada desarrolló parte de su carrera profesional.

Ignacio Sáenz de TejadaEFE - Ignacio Sáenz de Tejada (Barcelona, 1949) fue responsable de la crítica y la información musical de El País durante diez años hasta que abandonó el periodismo para trabajar como ejecutivo discográfico.

Autores relacionados

 

En esta etapa, donde pasó por BMG Ariola, Virgin y Universal, se le reconoce el fichaje de cantantes como Niña Pastori, Pedro Guerra o Quique González.

 

Pero en sus últimos años de vida, Sáenz de Tejada se dedicó a acompañar a su amigo y compañero musical, el músico extremeño Pablo Guerrero, con quien en 1975 grabó un disco en directo en el Olympia de París.

 

Estudioso del folk y de la música tradicional, fue fundador del grupo de música Nuestro pequeño mundo, una formación que se dedicó al folklore internacional así como a la música tradicional española.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional