Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pedro Villagra lanza su séptimo álbum en solitario

REDACCIÓN el 22/10/2013 

El músico chileno Pedro Villagra, integrante de bandas históricas chilenas como Inti-Illimani y Santiago del Nuevo Extremo, lanza junto con su banda La Pedroband, Rebulú! Fantasía Simbiótica de Música Tribal, su séptimo trabajo en solitario.

Portada del disco «Rebulú! Fantasía Simbiótica de Música Tribal» de Pedro Villagra.Con Rebulú! Fantasía Simbiótica de Música Tribal, séptimo disco en solitario de Pedro Villagra, el músico chileno y La Pedroband rinde honores a la música radial de estilo y dignifica el género popular y su conexión vital con el folclore y la tradición.

Autores relacionados

 

El álbum incluye homenajes a mujeres íconos de la desobediencia cultural como Palmenia Pizarro en la canción y Frida Kahlo en la pintura. Precisamente la canción dedicada a la cantante chilena, Palmenia es verdad, es el primer single del disco.

 

También hay incursiones en la música sufi en un homenaje al compositor egipcio Riyad Al Sunbati. En la lírica hay colaboraciones con los poetas Rafael Rubio (Los trigales) y Eugenio Montejo (Cántico sólido).

 

La mezcla y producción de audio fue realizada por el ingeniero Jorge Esteban (The Ramones, La ley).

 

Rebulú! Fantasía Simbiótica de Música Tribal es un homenaje a la canción desde todo punto de vista, pero sobre todo es un homenaje desde la música, desde los músicos, y en definitiva, desde la poesía.

 

Tras una exitosa gira por México, Pedro Villagra, —integrante de bandas históricas chilenas como Inti-Illimani y Santiago del Nuevo Extremo—, junto a su agrupación, La Pedroband, presentarán este nuevo disco el martes 29 de octubre en la Tienda Nacional (Merced #369, Santiago).

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional