Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Iván Camaño está «Persiguiendo tu destino» con su cuarto disco en solitario

AGENCIAS el 26/10/2013 

El guitarrista y compositor argentino editó Persiguiendo tu destino, su cuarto álbum solista donde asume la "compleja tarea" de buscar un sonido folclórico moderno "sin desvíos de lo autóctono, que es siempre lo más poderoso".

Portada del disco «Persiguiendo tu destino» de Iván Camaño.Télam - "El asunto de la fusión siempre fue una cuestión compleja. Atahualpa Yupanqui decía: se hace folclore o se hace rock. Creo que lo auténtico siempre es lo más poderoso y es eso lo que hay que defender", dijo Camaño en diálogo con Télam.

 

Persiguiendo tu destino es el cuarto disco solista de Camaño y que prosigue a Origen, Heredad y Cante mi tierra.

 

Santiagueño, oriundo de Quimilí, Camaño dice reconocerse en la tradición sonora de su provincia, que tuvo a Andrés Chazarreta, Carlos Carabajal y los Hermanos Ábalos como estandartes.

 

"He tratado de apoyarme en las corrientes fundamentales de la música de mi provincia. Porque ellos son nuestros maestros. El arte no surge de la nada. El arte se construye sobre el arte", aseguró.

 

Sobre su cuarto álbum, Camaño afirmó que su propuesta fue "profundizar la línea de los discos anteriores y apoyarse en la raíz santiagueña, en el bombo y en el violín, sin desviarse de la costumbre ni de lo propio".

 

En Persiguiendo tu destino se combinan obras propias como la que da título al álbum (Camaño-Bebe Ponti) y otras ajenas como Santiago es pueblo que canta (Horacio Banegas), además del bonus El Papa Francisco, tango de Daniel Ursini ("Aunque hoy te llames Francisco, vos sos el Jorge de Flores", reza la letra).

 

Camaño integró diferentes formaciones antes de su lanzamiento solista y formó parte de la banda de Tamara Castro, fallecida en un accidente automovilístico en 2006.

 

"Trabajo con dedicación y con respeto a la raíz, que no se va a buscar; es algo que se trae y no es ningún mérito preservarla. En todo caso, es un deber, una suerte de religión", apuntó.

 

La actividad solista de Camaño tuvo una fuerte resonancia cuando dedicó la canción, Alma de Eva, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su disco previo.

 

"Y una estrella alumbrando tu nombre y un pueblo gritando `vamos a triunfar` y un lucero guiando el sendero de tu militar", expresa un fragmento de la canción.

 

"No sólo es para la Presidenta —especificó— sino para todas las mujeres que se levantan a la mañana bien temprano para ir a trabajar y defender a su familia. Todas ellas tienen Alma de Eva".

 

Camaño presentará Persiguiendo tu destino el 2 de noviembre en La Maruja, La Pampa; el 9 en el Centro Tradicionalista de Beriso-La Plata; el 16 en General Acha, La Pampa; y el 24 en la Fiesta Alma Gaucha, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

 

1 Comentario
#1
Marcelo Cena
Argentina
[14/11/2013 15:47]
Vota: +0
MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR NUESTRO TRABAJO !!!!









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional