Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere a los 71 años el legendario músico Lou Reed

AGENCIAS el 27/10/2013 

El agente editorial de Lou Reed, Andrew Wylie, ha confirmado la muerte del guitarrista, vocalista y compositor debido probablemente a una dolencia relacionada con el trasplante de hígado al que se sometió el pasado mes de mayo en Cleveland.

Lou Reed © EFEEl agente de Lou Reed confirmó hoy al diario británico "The Guardian" el fallecimiento del músico neoyorquino a los 71 años, que había sido adelantado por la revista musical Rolling Stone.

Autores relacionados

 

Las causas de la muerte de Reed, que había recibido un trasplante de hígado en mayo, no han sido reveladas, aunque Wylie señaló que podrían estar relacionadas con esa operación. El músico falleció en Long Island, Nueva York.

 

Poco después del trasplante de hígado, Reed aseguró que se encontraba "más fuerte que nunca". "Soy una victoria de la medicina moderna, la física y la química", afirmó.

 

Nacido como Lewis Allen Reed en Long Island, el 2 de marzo de 1942, fue una especie de figura renacentista dentro del ambiente del rock, pues no sólo se dedicó a la música y sus derivados, sino que funcionó como actor de cine, guionista de TV y hasta pintor.

 

Pionero del rock alternativo como líder de TVU y luego como solista, se colgó una guitarra en la adolescencia como miembro del grupo The Shades, con el que grabó un disco simple, al tiempo que se aficionaba al free jazz y se dejaba influir por escritores como Truman Capote y Francis Scott Fitzgerald, ya que la literatura estaba entre sus ambiciones.

 

Al frente de The Velvet Underground, que creó junto al músico galés John Cale en 1964, Reed renovó el lenguaje del rock and roll con sus canciones caracterizadas por una inusual mezcla de ruido y melodía.

 

En ellas relataba la vida bohemia del Nueva York de la década de 1960 y 1970, con letras llenas de lirismo y crudeza.

 

Su álbum de debut The Velvend Underground & Nico de 1967, con portada del artista Andy Warhol, se ha convertido en una de las obras de referencia de la música popular.

 

Posteriormente, y ya en solitario, publicó obras como Transformer (1972), Berlin (1973), Metal Machine Music (1975) o New York (1989) que también recibieron el aplauso de la crítica.

 

El autor de clásicos como Sweet Jane, A perfect day, Walk on the wilde side y Heroin estaba casado con la también músico y artista Laurie Anderson, con quien residía en Nueva York.

 

Amante de la meditación, Reed publicó en 2007 un disco de música ambiental llamado Hudson River Wind Meditations.

 

Su último trabajo fue Lulu, de 2011, una colaboración con la banda de heavy metal Metallica.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional