Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La música española vuelve a homenajear a María Dolores Pradera en el segundo volumen de «Gracias a vosotros»

REDACCIÓN el 28/10/2013 

Gracias a vosotros tendrá una segunda parte que se publicará el 12 de noviembre con 12 nuevas voces que se fundirán con la de María Dolores Pradera para interpretar otras tantas composiciones cruciales del repertorio de la gran dama de la canción.

Portada del disco «Gracias a vosotros. Vol. 2» de María Dolores Pradera.En Gracias a vosotros. Vol. 2 María Dolores Pradera canta a dúo con Enrique Bunbury (Se me olvidó otra vez), Sole Giménez (Contigo en la distancia), Carlos Baute (Ausencia), Estrella Morente (Habanera imposible), Rosana (El Talismán), Dani Martín (Amanecí en tus brazos), José Mercé (Cómo han pasado los años), Amaia Montero (Las Mañanitas), Carmen París (El tiempo que te quede libre), Ana Torroja (Hijo de la luna), Amaya Uranga (Golondrina Presumida) y Armando Manzanero (Esta tarde vi llover).

 

El trabajo se completa con una canción inédita Qué tal te fue la vida del fallecido Juan Carlos Calderón y su hijo Jacobo Calderón compuesto especialmente para ella.

 

La voz de la homenajeada vuelve a sonar intensa, brillante y apasionada, mezclando a la perfección con la de artistas de estilos tan alejados del suyo como Bunbury, Dani Martín, Baute, Rosana o José Mercé. Como el talento no conoce de géneros salta la chispa de lo excepcional. Así surge un álbum en el que María Dolores se desliza desde la canción popular para explorar terrenos como el jazz, el flamenco, el pop e incluso el rock.

 

El disco se abre con el aire tex-mex de Se me olvidó otra vez para saltar a la fusión de jazz y bolero de Contigo en la distancia y a la canción cubana con Ausencia. Pero hay mucho más, como la incursión en el flamenco de Cómo han pasado los años, la ranchera de inspiración roquera de Amanecí en tus brazos, el aire jazz con que resuelve la versión de El talismán, la vitalidad de Las mañanitas, el tono folclórico de Golondrina presumida, el bolero jazzy de Contigo en la distancia, la inspiración peruana de Hijo de la luna, el homenaje a Granada de Habanera imposible y la química con Armando Manzanero de Esta tarde vi llover. Mención aparte merece la inédita Qué tal te fue la vida, una canción que Juan Carlos Calderón consideraba que solo podía ser interpretada por ella, acompañada para la ocasión de un piano y una gran orquesta de cuerda.

 

Tras el doble disco de platino logrado por Gracias a vosotros, el segundo volumen se convierte en la confirmación del reconocimiento a una artista que también ha brillado en el mundo del cine y el teatro, en el que ha interpretado a personajes de autores como Shakespeare, Lorca o Chéjov.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional