Portada > Actualidad
Vota: +0

7 Circuit Folc 2013

Se viene la séptima edición del Circuit Folc

REDACCIÓN el 05/11/2013 

Del 8 de noviembre de 2013 al 19 de enero de 2014 se celebrará en nueve poblaciones catalanas la séptima edición del Circuito Folc, un ciclo que tiene como objetivo programar en vivo propuestas de música de raíz que tengan como objetivo la renovación del género.

Algunos de los participantes en el Circuit Folc 2013 en la conferencia de prensa de esta mañana en Barcelona. De izquierda a derecha: Ton Rulló (Coses), Miquel Estrada (Coses), Josep Maria Ribelles, Jordi Fàbregas (Coses), Roger Andorrà (Laietans) y Roger Cucurella (Laietans). © Xavier Pintanel
Algunos de los participantes en el Circuit Folc 2013 en la conferencia de prensa de esta mañana en Barcelona. De izquierda a derecha: Ton Rulló (Coses), Miquel Estrada (Coses), Josep Maria Ribelles, Jordi Fàbregas (Coses), Roger Andorrà (Laietans) y Roger Cucurella (Laietans).
© Xavier Pintanel

 

El Circuito Folc nació en 2007 con el objetivo de programar en las salas catalanas propuestas de música de raíz que tuvieran como objetivo la renovación del género, la conexión entre tradición y modernidad y la vocación de llegar a un público transversal.

 

En su séptima edición, el ciclo sigue fiel a su premisa, en un momento en el que el género rebrota con una intensidad renovada. El ciclo se renueva con más de 20 conciertos a lo largo de tres meses (del 8 de noviembre de 2013 al 19 de enero de 2014) y este año amplía la oferta con una decena de salas, auditorios y festivales de Cataluña pasando por Barcelona, Ripoll, Figueras, Les Borges Blanques, Manresa, Caldes de Montbui, Lleida, Mataró y Girona.

 

En esta edición participarán un dúo de clásicos, los cantaors valencianos Miquel Gil con Pep Gimeno "Botifarra" con su espectáculo Nus, "una visión panorámica de la música tradicional sin ninguna vocación pedagógica ni didáctica"; la experimental unión de la trikitixa (acordeón diatónico) del vasco Kepa Junkera y el arpa del catalán Josep Maria Ribelles; la original revolución de Els Laietans ganadores de la pasada edición del concurso Sons y que llevan los instrumentos tradicionales al pop; los proyectos modernistas como Petita Festa de Carles Belda; y, finalmente el regreso del legendario grupo Coses que a finales de la década de los setenta supuso una pequeña revolución en el panorama musical catalán.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional