Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luciana Jury presenta «En desmesura», su segundo trabajo

AGENCIAS el 07/11/2013 

La cantante y guitarrista Luciana Jury editó En desmesura, su segundo álbum solista, con el que continúa, ahora con "sonoridad austera y un canto con el corazón a la intemperie", la revulsiva presentación que significó su disco previo.

Portada del disco «En desmesura» de Luciana Jury.Télam - La intérprete y compositora bonaerense, sobrina de Leonardo Favio e hija del escritor y guionista Zuhair Jury, eligió un repertorio donde aspira a "la coherente convivencia" de canciones anónimas del acervo folclórico junto con otras contemporáneas de Luis Alberto Spinetta o Gabo Ferro.

Autores relacionados

 

"El impulso inicial fue profundizar el trabajo sobre lo anónimo y la tradición oral pero luego, por situaciones personales, terminé embarcada en algo más libre, sin preocuparme por salirme del género", afirmó Jury en diálogo con Télam.

 

Con un canto singular, Jury prosigue con En desmesura la aparición solista que condensó, en 2011, con Canciones brotadas de mi raíz.

 

El nuevo álbum será presentado el viernes desde las 22 en el escenario del Club Atlético Fernández Fierro, en Sánchez de Bustamante 764, en el barrio de Almagro.

 

El álbum incluye Post crucifixión (Spinetta), Como el roble en el verano y Qué pena siente el alma (Violeta Parra), Tu amor es como el hambre (Gabo Ferro) y las recopilaciones Muda la vana esperanza y Oh pajarillo que cantas, entre otras.

 

-¿Qué tensiones musicales provoca la comunión de canciones de cantautores contemporáneos con otras de la raíz de la tradición folclórica?

 

- Cada disco expresa una etapa distinta. Yo creo que este trabajo representa una unión coherente con mi forma de vida; con las búsquedas que necesito para reflejar un momento determinado de mi vida. Así se forja una manera de sentir; y yo quiero transformar en canciones la realidad que me toca. Intento que mi música tenga coherencia con lo que vivo.

 

Tu primer disco solista despertó la atención de tus colegas, ¿te condicionó saber que tantas miradas estaban puestas en tu trabajo?

 

De ninguna manera. Incluso se trata de un disco con arreglos sencillos; con soportes instrumentales austeros. Buena parte de la sonoridad del disco es la guitarra y yo. No pienso en lo que pasó con el disco anterior.

 

Al mismo tiempo estoy muy independizada de lo que ocurre en los ambientes tradicionales del folclore (peñas, festivales). Por eso la autenticidad de mi trabajo pasa hoy por trabajar para mi música. No me invitan a festivales. No conozco ese circuito. Me alegra poder hacer lo mío y presentarlo al público.

 

Tu estilo de interpretación trascendente ha sorprendido ¿Cómo te gusta definirlo?

 

Canto como siento en la vida. Uno va un poco con el corazón a la intemperie y eso tiene un costo. Por eso cuando canto, canto de esa forma. Cuando lo hago en vivo, siento que el público de algún modo siente y comparte esa intensidad.

 

Es una suerte de grito que creo que el público también tiene. Pero hay que animarse a pegarlo.

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional