Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Amadeu Casas musica a Carles Fages de Climent en «Lo Gaiter de la Muga»

REDACCIÓN el 08/11/2013 

El guitarrista y compositor catalán Amadeu Casas presentará su nuevo proyecto Lo Gaiter de la Muga, un trabajo basado íntegramente en la poesía del ampurdanés Carles Fages de Climent, mañana sábado 9 de noviembre en el CAT de Barcelona.

Portada del disco «Lo Gaiter de la Muga» de Amadeu Casas.El encuentro con la obra de Carles Fages de Climent se produjo gracias a una adaptación que Francesc Pi de la Serra, con quien Amadeu Casas colabora habitualmente, hizo de uno de sus epigramas Tramontana epigramática.

Artículos relacionados

 

Cuando profundizó en el estudio de la obra de Carles Fages de Climent, Amadeu Casas se sorprendió que mientras que en el Empordà —noroeste de Cataluña, tierra de Salvador Dalí de quien Fages fue compañero de escuela y amigo— el poeta es muy conocido y a menudo próximo, en el resto de Cataluña —y no hace falta decir, en el resto del mundo— su conocimiento está prácticamente reservado a los eruditos y estudiosos. Al leer sus poemas consideró que musicarlos sería un acto de agradecimiento hacia el poeta y, desde su modesta aportación, con este nuevo proyecto, tal vez podría darle una cierta difusión en Cataluña y fuera de ella.

 

La lírica del poeta ampurdanés conjuga la melodía y el ritmo como lo hace una buena canción. Por este motivo, la idea de Amadeu Casas ha sido musicar los poemas de Fages de Climent, llevando a su terreno la peculiar manera del poeta ampurdanés de universalizar su mundo cercano.

 

Las ilustraciones y diseño del CD son obra de Berto Martínez, uno de los mejores ilustradores actuales en el panorama catalán.

  

Amadeu Casas presentará Lo Gaiter de la Muga mañana sábado 9 de noviembre en el CAT de Barcelona y para esta ocasión contará con la compañía de los colaboradores que han trabajado con él en el disco: Quico Pi de la Serra (voz), Pascal Comelade (piano), Pol Farell (violonchelo), Pep Pascual (clarinete) y Enric Casasses —devoto admirador de Fages—(recitados); y también con los músicos de su formación habitual: Matías Míguez (bajo), Raul del Moral (guitarras), Salvador Toscano (batería) y Txell Sust (voces).

 

Amadeu Casas es un músico barcelonés de dilatada trayectoria en el terreno del blues y ha participado en los proyectos ambiciosos como lo demuestra el haber sido miembro fundador de grupos de probado prestigio como Blues Reunion, Blues Messengers, Slide Company y Tandoori Lenoir.

 

Ha participado en numerosas ocasiones en diferentes festivales, tanto de Cataluña como de fuera: Festival de Jazz de Terrassa, Festival de Blues de Cerdanyola, Blues y Ritmos de Badalona, Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz de Getxo (Bilbao), Festival de Blues de San Juan Evangelista en Madrid, Festival de Jazz de La Bisbal, Festival de Blues de Lissieux (Francia), Festival Olímpico de las Artes de Barcelona, Festival de Jazz de Palma de Mallorca, Festival de Jazz de Sant Feliu de Guíxols, Semana Grande (Bilbao), etc.

 

Ha colaborado con músicos de la talla de Lousiana Red, Guitar Crusher, Johnny Mars, Philip Walker, Joe "Guitar" Hugues, Hook Herrera, Julian Piper o Shirley Johnson, entre otros.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional