Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se presenta el Disc de la Marató 2013

REDACCIÓN el 14/11/2013 

El 1 de diciembre se pondrán a la venta 215.000 copias del Disc de la Marató, un álbum que, en sus dos ediciones anteriores, batió el record mundial del disco más vendido en un solo día. Este año, la recaudación del mismo estará dedicada a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

El Disc de la Marató 2013Hoy se ha presentado en las instalaciones de TV3 (televisión pública catalana) el Disc de La Marató, que el próximo 1 de diciembre se pondrá a la venta junto con 13 diarios catalanes al precio de 10 euros. Este año participan artistas de todos los ámbitos, entre ellos, Lluís Llach, Santiago Auserón, Luz Casal, Pablo Alborán o el Dúo Dinámico.

 

Eugeni Sallent, director de TV3, ha señalado que en las 8 ediciones anteriores se han vendido un millón de copias, que han aportado 4 millones de euros. Y sólo el año pasado se vendieron 200.000, "cifras que sólo se pueden alcanzar a través de la participación de todos y de todos los sectores.

 

Ángel Lacalle, director del disco ha señalado por su parte que "las canciones del disco son himnos de la memoria, son temas que tratan cuestiones como el recuerdo, la memoria, la conciencia, el olvido, la identidad, la solidaridad... ".

 

"El disco de este año es más ecléctico que nunca —ha indicado Lacalle—, hay hasta 13 géneros diferentes y los artistas dan su personalidad".

 

Ha destacado el hecho de que Lluís Llach hubiera regresado "sólo para La Marató", con el tema Vida, que interpreta junto a Estrella Morente.

 

Otro de los temas que ha querido destacar es el hecho de que en el disco convivan "cantantes noveles junto a otros consagrados". Y se ha mostrado muy satisfecho de la participación "por fin" de Luz Casal, "con un tema que estará incluido en su nuevo disco, que saldrá en noviembre".

 

El Disc de La Marató, que en esta edición busca recaudar fondos contra las enfermedades neurodegenerativas, se venderá únicamente el día 1 de diciembre al precio de 10 euros y su director ha querido destacar "el importante papel de las emisoras de radio en la difusión previa de las canciones".

 

Santiago Auserón ha hablado en representación de los músicos que participan en el disco. Se ha mostrado muy satisfecho "de cantar en lengua catalana una famosa melodía internacional" y muy contento de "haber tenido la oportunidad de contribuir a la investigación médica" a través de su participación en el disco.

 

"En este disco se suman artistas de muy diferente 'pelaje' y es curioso ver cómo se puede hacer arte popular sin renunciar a la estética cuando no hay intereses comerciales de por medio".

 

"¡Ojalá esta campaña recaude un dineral!", ha concluido.

1 Comentario
#1
hgfd
españa
[14/01/2016 14:16]
Vota: +0
hola que guay









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional