Portada > Actualidad
Vota: +1

I Ciclo de conciertos «Música entre libros»

Andreu Rifé en «Música entre libros»

REDACCIÓN el 18/11/2013 

El cantante y actor Andreu Rifé ofrecerá el próximo 21 de noviembre, dentro del I Ciclo de conciertos «Música entre libros», un espectáculo musical en clave teatral sobre el universo literario que ha condicionado su obra como artista.

Cartel del concierto de Andreu Rifé en «Música entre libros».El cantante y actor Andreu Rifé presenta este jueves 21 de noviembre su espectáculo musical en clave teatral sobre el universo literario que ha condicionado su obra como artista en un formato íntimo y relajado en el marco del ciclo de conciertos Música entre llibres en la librería barcelonesa Laie (Pau Claris,85 19.00 horas), tomando así el relevo de la trovadora colombiana Marta Gómez y de quien lo inauguró el pasado mes de septiembre, la cantante Maria del Mar Bonet.

 

Acompañado de Raúl Juan a las guitarras, Andreu Rifé rebelará de una forma dramatizada sus influencia en el mundo literario, desde el poemario del poeta popular de las Tierras del Ebro David Monllau, con quien compuso su primer disco Terròs! (DiscMedi, 2008), hasta la literatura que documentó al artista para su segundo trabajo Roba'm la cartera (Pae Ediciones, 2010) y el exitoso Ping pong (DiscMedi, 2012), su último disco. En definitiva, un espectáculo de teatro y música entre libros, rico en reflexiones, anécdotas y curiosidades.

 

El cantante confesará también en el transcurso de la actuación, sus lecturas preferidas, casando así libros y música, de acuerdo con el espíritu de este exquisito ciclo de conciertos de pequeño formato, que pretende buscar los lugares comunes de los mundos de la canción de autor y la literatura, con frecuencia distantes a pesar de compartir la palabra como materia prima.

 

La cantante Martirio, acompañada de Raúl Rodríguez, cerrará este primer ciclo el próximo mes de diciembre.

 

Andreu Rifé

 

La obra de Rifé empieza en el mercado discográfico con Terròs! (DiscMedi, 2008), y dos años más tarde, en la primavera del 2010, sacó su segundo disco Roba'm la cartera (Pae Ediciones, 2010). Ambos álbumes fueron presentados en lenguaje teatral dentro del cartel barcelonés desarrollando, así, sus dos facetas: la de actor y la de músico. En su tercer y último trabajo, Ping pong (DiscMedi, 2012) el autor aprovecha para desarrollar un lenguaje más pop con una formación y puesta en escena de banda.

 

Recientemente, Rifé ha sido galardonado con el Premio Enderrock 2013 a "Mejor Canción de Autor" por Fil de llum (Hilo de luz), tema de la banda sonora de la serie de televisión Pulseres vermelles (Pulseras Rojas) —emitida con gran éxito en Cataluña, España, México y Argentina, entre otros— y en la que también participa como actor en el papel del Doctor Josep.

 

A parte de la televisión, Andreu Rifé también se ha desarrollado en su faceta de actor en cine y teatro.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional