Portada > Actualidad
Vota: +0

Trovador solidario

Alejandro Filio apoyará una campaña antiviolencia de género

REDACCIÓN el 26/11/2013 

El trovador mexicano Alejandro Filio se sumará a las acciones que realizan en Cuba los proyectos Todas Contracorriente, que lidera la cantante Rochy Ameneiro, y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM).

Alejandro Filio © Xavier Pintanel
Alejandro Filio
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Notimex – El cantautor y poeta mexicano Alejandro Filio, de 53 años, ofrecerá el 3 de diciembre próximo un concierto por la No violencia hacia las mujeres, en el teatro del Museo de Bellas Artes, confirmaron a Notimex fuentes de la RIAM.

 

Su participación está enmarcada en los 16 días de Activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, que involucra a reconocidos artistas, especialistas e instituciones cubanas.

 

Las jornadas incluirán, además, talleres, conciertos y programas televisivos, atendiendo a un llamado del Secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para luchar contra la violencia de género.

 

En las actividades programadas también estará presente la Campaña UNETE de las Naciones Unidas, para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Incrementados a nivel mundial los abusos contra las mujeres, que llegan desde el maltrato sicológico hasta el asesinato, poco a poco las redes sociales y expertos de la isla están poniendo sobre el tapete que Cuba no es ajena a estas atrocidades.

 

Filio, destacado miembro del movimiento de la Nueva Canción, participará el 4 de diciembre en un taller de artistas contra la violencia machista desde la música, que impartirá Julio César González Pagés, coordinador general de la RIAM.

 

Ese día el cantante mexicano se sumará a un concierto de Rochy Ameneiro y el Trío de Mujeres Cuerdas del Aire, indicaron las fuentes.

 

Como en 2012, cuando la cantante Julieta Venegas se sumó a la Red de Artistas UNETE durante una visita a Cuba, Ameneiro y González Pagés están proponiendo la adhesión oficial de Filio a la Campaña durante su presencia en Cuba.

 

Las acciones de la RIAM y Todas Contracorriente cuentan con el apoyo de ONU Mujeres y el acompañamiento del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, entre otras instituciones nacionales y extranjeras como la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación Cosude.

 

Con ascendencia artística por parte de padre (Tilín, el fotógrafo de la voz), y madre (sobrino nieto del actor Daniel ‘Chino’ Herrera), Filio da continuidad a una dinastía de artistas mexicanos tratando de poner en alto el género de la trova.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional