Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Diego García lanza «Argentina Songbook» acompañado de Calamaro, Páez y el Cigala

REDACCIÓN el 01/12/2013 

El guitarrista valenciano Diego García, "El Twanguero", acompañado de Bunbury, Andrés Calamaro, Fito Páez, Ely Guerra y Diego El Cigala propone un recorrido por la música argentina en su nuevo disco, Argentina Songbook.

Portada del disco «Argentina Songbook» de Diego García.Diego García, también conocido como "El Twanguero", acaba de publicar Argentina Songbook, un recorrido por la música de aquel país en cuyo repertorio tienen cabida nombres como Carlos Gardel, Óscar Alemán, Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Ástor Piazzolla, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Fito Páez.

 

Diego García lleva tocando la guitarra desde los 8 años, cuando entró en el Conservatorio de Música de Valencia. Desde ese momento no ha soltado su guitarra, con la que ha girado con innumerables artistas, de la talla de Santiago Auserón, Andrés Calamaro, Jaime Urrutia y Diego El Cigala, entre otros.

 

Su inquietud le ha llevado a grabar 3 discos: Octopus, Twanguero, The Brooklyn Sessions, a los que suma este Argentina Songbook, un maravilloso recorrido por la música argentina, acompañado de grandes nombres de la escena mundial: Bunbury, Andrés Calamaro, Fito Páez, Ely Guerra y Diego El Cigala.

 

En Argentina Songbook Diego García homenajea e interpreta el repertorio argentino bajo el halo del twang eléctrico el tango, rock y folclore argentino. Grabado con músicos de excelencia como Sergio Verdinelli, Mariano Otero y Gastón Baremberg. También participaron Hernán Jacinto, Leo Sujatovich, Didi Gutman y Martín Bruhn

 

"Desde siempre me sentí atraído por el repertorio argentino —cuenta Diego García—. A esto hay que sumarle la insistencia de mi querido Andrés Calamaro, que acabó contagiándome el gusto por el sonido criollo, el compás del arrabal y el genuino "rock nacional". Un encuentro furtivo con el genio porteño Luis Alberto Spinetta me provocó la idea de trabajar en este repertorio desde el punto de vista de mi guitarra: el sonido twang de los años 50".

 

"En mis viajes por el mundo acostumbro a dejar constancia "sonora" de los lugares donde he vivido. Ya lo hice en New York con el disco The Brooklyn Sessions y obviamente Buenos Aires no iba a ser menos" concluye Diego García.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional