Portada > Actualidad
Vota: +1

10 años de su primer disco

VerdCel prepara su décimo aniversario con dos discos y un documental

REDACCIÓN el 02/12/2013 

Bajo el nombre VerdCel2014: 10 anys del 1er disc, el grupo valenciano VerdCel prepara su décimo aniversario que le llevará a la publicación de Argilaga, un disco de estudio; Òrbites: Poetes i Cançons, un disco en vivo y Trajecte. La distància no és frontera, un documental que repasa su trayectoria; proyectos que piensa financiar mediante un proyecto de micromecenazgo.

Alfons Olmo, líder, cantante y compositor de VerdCel. © Xavier Pintanel
Alfons Olmo, líder, cantante y compositor de VerdCel.
© Xavier Pintanel

 

El grupo valenciano VerdCel ha lanzado una campaña para el proyecto VerdCel2014: 10 anys del 1er disc. Bajo este título celebrará los diez años de su primera publicación (On està el lloc?), a la que han sucedido cuatro larga duración, siempre acompañados de ilustraciones, cómics, poesía y otros elementos audiovisuales (cortos, documentales, clips, etc.), y han sido llevados al escenario con la riqueza de lenguajes, por la que VerdCel ha apostado y cultivado desde su comienzo: música, acción y videoproyecciones.

 

Una trayectoria que se quiere celebrar de una manera muy especial, poniendo énfasis en la cifra redonda de los diez años proponiendo nuevos horizontes. Tres son los objetivos de este proyecto:

 

- VerdCel en 2014 publicará Argilaga, su nuevo trabajo. El 3 de Abril se estrenará en vivo en el Auditori de Barcelona dentro del festival BarnaSants. Este quinto disco del grupo valenciano contendrá doce nuevas canciones y alguna pista extra.

 

- Un disco en vivo Òrbites: Poetes i Cançons en la que el grupo versionará poemas de Salvador Espriu y canciones de Raimon, Ovidi Montllor y Francesc Pi de la Serra. Además contará con otras piezas de estudio, a modo de bonus track, de canciones de Joan Pau Giné y Francesc Pi de la Serra y la musicación de un poema de Vicent Andrés Estellés.

 

Los dos conciertos de grabación para la edición de este disco tendrán lugar en Can Barradas de L'Hospitalet (2 de Febrero) y Alcoi (22 de Marzo), ambos conciertos también enmarcados en la programación del BarnaSants 2014.

 

- Y finalmente este 2014 supondrá la elaboración y lanzamiento del documental Trajecte. La distància no és frontera que permitirá hacer un recorrido sobre la trayectoria de VerdCel y profundizar en su espíritu. Una parada para ver las huellas que han ido dejando, tomar aliento y continuar el camino. Miradas de diferentes personalidades que hablarán a través de la realización audiovisual de Octavi Masià.

 

Así es que, desde hoy lunes 2 de diciembre y hasta el sábado 11 de enero al mediodía, estará abierto un proyecto de micromecenazgo, para sacar adelante esta celebración, para que todo aquel que colabore reciba diferentes compensaciones por la participación.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional