Portada > Actualidad
Vota: +1

10 años de su primer disco

VerdCel prepara su décimo aniversario con dos discos y un documental

REDACCIÓN el 02/12/2013 

Bajo el nombre VerdCel2014: 10 anys del 1er disc, el grupo valenciano VerdCel prepara su décimo aniversario que le llevará a la publicación de Argilaga, un disco de estudio; Òrbites: Poetes i Cançons, un disco en vivo y Trajecte. La distància no és frontera, un documental que repasa su trayectoria; proyectos que piensa financiar mediante un proyecto de micromecenazgo.

Alfons Olmo, líder, cantante y compositor de VerdCel. © Xavier Pintanel
Alfons Olmo, líder, cantante y compositor de VerdCel.
© Xavier Pintanel

 

El grupo valenciano VerdCel ha lanzado una campaña para el proyecto VerdCel2014: 10 anys del 1er disc. Bajo este título celebrará los diez años de su primera publicación (On està el lloc?), a la que han sucedido cuatro larga duración, siempre acompañados de ilustraciones, cómics, poesía y otros elementos audiovisuales (cortos, documentales, clips, etc.), y han sido llevados al escenario con la riqueza de lenguajes, por la que VerdCel ha apostado y cultivado desde su comienzo: música, acción y videoproyecciones.

 

Una trayectoria que se quiere celebrar de una manera muy especial, poniendo énfasis en la cifra redonda de los diez años proponiendo nuevos horizontes. Tres son los objetivos de este proyecto:

 

- VerdCel en 2014 publicará Argilaga, su nuevo trabajo. El 3 de Abril se estrenará en vivo en el Auditori de Barcelona dentro del festival BarnaSants. Este quinto disco del grupo valenciano contendrá doce nuevas canciones y alguna pista extra.

 

- Un disco en vivo Òrbites: Poetes i Cançons en la que el grupo versionará poemas de Salvador Espriu y canciones de Raimon, Ovidi Montllor y Francesc Pi de la Serra. Además contará con otras piezas de estudio, a modo de bonus track, de canciones de Joan Pau Giné y Francesc Pi de la Serra y la musicación de un poema de Vicent Andrés Estellés.

 

Los dos conciertos de grabación para la edición de este disco tendrán lugar en Can Barradas de L'Hospitalet (2 de Febrero) y Alcoi (22 de Marzo), ambos conciertos también enmarcados en la programación del BarnaSants 2014.

 

- Y finalmente este 2014 supondrá la elaboración y lanzamiento del documental Trajecte. La distància no és frontera que permitirá hacer un recorrido sobre la trayectoria de VerdCel y profundizar en su espíritu. Una parada para ver las huellas que han ido dejando, tomar aliento y continuar el camino. Miradas de diferentes personalidades que hablarán a través de la realización audiovisual de Octavi Masià.

 

Así es que, desde hoy lunes 2 de diciembre y hasta el sábado 11 de enero al mediodía, estará abierto un proyecto de micromecenazgo, para sacar adelante esta celebración, para que todo aquel que colabore reciba diferentes compensaciones por la participación.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM