León Gieco, el Chaqueño Palavecino, Kapanga, Horacio Guarany, Gustavo Santaolalla, Jaime Torres, Víctor Heredia, Teresa Parodi serán algunos de los artistas que actuarán el próximo martes 10 de diciembre en la Plaza de Mayo, como parte del festival gratuito que organiza el Gobierno argentino por los 30 años del regreso de la democracia.
El próximo martes 10 de diciembre se desarrollará en la Plaza de Mayo de la capital argentina la fiesta popular "Democracia para siempre", que contará con la presencia de numerosos artistas de primer nivel.
El objetivo "es festejar 30 años de democracia, de derechos para todos, de libertad garantizada, de alegría compartida y de futuro con inclusión", según reza la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Según se anunció, en la Plaza de Mayo actuarán Horacio Lavandera, Chango Spasiuk, León Gieco, la selección nacional de Tango junto con Cacho Castaña, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico y Ariel Ardit, Horacio Guarany con el Chaqueño Palavecino, Kapgan, Jaime Torres con Melania Pérez, Tukuta Gordillo, Daniel Vedia, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla con Man Ray y Choque Urbano, entre otros.
El festival se iniciará a las 15:00 y contará también con un discurso de la presidenta Cristina Kirchner, previsto para alrededor de las 19:00, y luego continuará pero hasta no muy avanzada la noche, ya que el día siguiente es laborable.
Desde este miércoles ya se comenzó a levantar un escenario en el frente de la Casa Rosada y de cara a la histórica plaza, por donde desfilarán los artistas.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos