Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentará su cuarta novela

Chico Buarque cumple 65 años mientras se dedica a la literatura

AGENCIAS el 22/06/2009 

Chico Buarque, uno de los músicos y compositores más reconocidos de Brasil, cumplió el viernes 65 años de edad, en un momento de su vida en el que está casi apartado de los escenarios y estudios, para dedicarse a la literatura.

AFP - Chico Buarque viene de lanzar en marzo pasado su cuarta novela, “Leite derramado” (“Leche derramada”), que presentará en la séptima edición de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty (Flip), a desarrollarse entre el 1 y el 5 de julio en la turística ciudad colonial del litoral sur del Estado de Rio de Janeiro.

 

Francisco “Chico” Buarque de Holanda, nacido el 19 de junio de 1944 en Rio de Janeiro, ya había participado de la Flip en 2004. En 2005 lanzó el libro “Budapest” que dio origen a una película de igual nombre en la que participa y que fue estrenada este año en Brasil.

 

Antes había presentado los libros “Estorbo” (1991) y “Benjamín” (1995).

 

Sin embargo, el aniversario le encuentra casi recluido de la actividad musical, ausente de los palcos tradicionales.

 

Su último libro, “Leche derramada”, realiza un retrato de la sociedad de Brasil a través de la decadencia de una familia y los recuerdos de un hombre internado en un hospital.

 

Buarque ha abarcado en su vasta y reconocida carrera tanto a la Música Popular Brasileña (MPB), la samba, la bossa nova, la música carnavalera carioca y también piezas y música para teatro, entre otros.

 

En su haber cuenta con cerca de 50 discos oficiales de estudio y en vivo, así como una quincena de DVD's musicales.

 

Hijo del reconocido historiador brasileño Sergio Buarque de Holanda, Chico inició su carrera en 1965 y tuvo su primer logro en 1966 ganando un premio en el Festival de Música Popular Brasileña.

 

Luego se convirtió en uno de los artistas con mayor participación en la crítica política al último gobierno militar (1964-85) y se exilió en 1969 en Italia. A su retorno se consagró con una espiral de éxitos como Apesar de você y “Cálice” y discos elogiados por la crítica local e internacional.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional