Portada > Actualidad
Vota: +0

Estrenando nacionalidad dominicana

Diego El Cigala asegura que los músicos «ahora» no pueden tocar en España

AGENCIAS el 15/12/2013 

El cantante Diego el Cigala, que se ha mudado a la República Dominicana y adquirido su nacionalidad, cree las dificultades que hay en España hace que los músicos "no pueden tocar", y opina que es un país donde "los grandes en el poder siguen a la suya, y el pueblo pasa fatiga".

Diego El Cigala © EFEEFE - En una entrevista con Efe a cuatro días de ofrecer su primer concierto sobre suelo dominicano tras adquirir la nacionalidad del país, El Cigala se muestra convencido de que "no puede haber pobres, muy pobres, o ricos, muy ricos. No puede ser que la clase media deje de existir".

 

En este sentido, confía en que la crisis se solvente, aunque no sabe cuándo ni cómo, para que "volvieran las aguas a su cauce o a este paso los grandes músicos, literatos o cineastas acabarán todos buscando otro rumbo".

 

El cantante español, que ofrecerá sus primeros dos conciertos como dominicano el día 19, y el 20 en el Teatro Nacional de Santo Domingo (sur del país), recalca que su decisión de residir de forma permanente en la ciudad de La Romana (este) se debe a la necesidad de vivir en Latinoamérica, donde ya antes viajaba con frecuencia.

 

"Necesitaba un punto estratégico para estar cerca y el punto ha sido Dominicana porque me encanta su gente, su pueblo y todo lo de aquí", sostuvo.

 

Confiesa que sus hijos están felices y que para él la estabilidad y la tranquilidad de los hijos es primordial.

 

Reconoce que ha encontrado amigos en su país adoptivo "que han comprendido lo que es Diego El Cigala", algo que considera "muy importante", aunque admite que echa de menos a sus "compadres, amigos, las noches flamencas por allí de juntarte cuatro, la tasquita, la guitarra, cantar por fandango, taranto y bulería".

 

Grabar con el cantautor dominicano Cheo Zorrilla podría ser uno de sus próximos proyectos, "si Dios quiere", después de haber quedado "fascinado" por cómo compone y cómo canta.

 

En este sentido, revela que si "está de Dios" grabará una bachata con Zorrilla, aunque con el merengue "no se ve" y "lo dejaría para los grandes" que saben moverse en ese ámbito y en ese territorio.

 

Expresa también que sería un honor hacer un dúo con Juan Luis Guerra porque "es un pedazo de artista como la copa de un pino, aunque como se dice en el mundo del toreo, vísteme despacio que tengo prisa".

 

Diego El Cigala pasará este año en República Dominicana su primera Navidad fuera de España: "Pienso comer y beber muchísimo".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional