Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Calima presenta «Lumbre... Canciones de carromato»

REDACCIÓN el 19/12/2013 

El grupo multiétnico Calima, liderado por Juanlu Leprevost, fundador y productor musical de Ojos de Brujo, presenta su cuarto álbum Lumbre... Canciones de carromato, un disco con sabores mediterráneos, gypsies y rumberos que será presentado oficialmente mañana viernes 20 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona.

Portada del disco «Lumbre... Canciones de carromato» de Calima.El grupo multiétnico Calima invita en su cuarto y nuevo disco Lumbre... Canciones de carromato (Satélite K, 2013) a un viaje en carromato, a pasear por mercadillos, a vivir el flamenco del mundo, la rumba de colores, que se propaga, como el fuego.

 

Lumbre… Canciones de Carromato, son texturas fronterizas, encuentros a la luz de una hoguera, son el fluir del río y la magia de los personajes del camino. Flamencos, gipsies, latinos, jazzys, balcánicos, mediterráneos, rumberos, poetas y locos... son adjetivos del nuevo disco de Calima.

 

Lumbre ha sido un viaje de largo recorrido, con temas gestados hace ya años; una recopilación de conceptos, ideas, personajes, imágenes, caminos; un cuaderno de viaje en el que también han escrito los músicos invitados en este disco: Joan Garriga de la Troba Kung-Fú en el tema Caminero; Enrique Rodríguez "Enriquito", trompetista de Canteca de Macao en Durotones y otros grandes artistas.

 

Y por último Juanlu Leprevost con la música, las letras, las ideas, la producción artística y su voz acompañando en varios temas como novedad en este álbum. La "Banda del Carromato", formación de este proyecto multiétnico, incorpora además Bea García, a la voz, Alberto Pérez, trompetista, anteriormente con Muchachito, Lisa Bause al violín y Antonio Torres, a la batería.

 

Lumbre cierra y abre a su vez una nueva etapa después de sus tres discos anteriores (Azul, Tierra y Solo volar), aportando a esta "tetralogía" una nueva banda, nuevos sonidos y nuevos

 

Calima hará la presentación oficial de Lumbre... Canciones de carromato en Barcelona el próximo 20 de diciembre en la Sala Apolo a las 21:30, dentro del Festival Flamencos y Otras Aves y contando con varios artistas invitados que han colaborado en el álbum.

 

Calima, destacó en 2007 por su fusión del flamenco y con la "world music" más innovadora. El alma de Calima es Juanlu Leprevost, compositor, bajista, productor, conocido en el panorama musical mestizo por haber sido el fundador y productor musical de Ojos de Brujo en sus primeros discos. A lo largo de su trayectoria han colaborado con Calima artistas de renombre como Bebe, Macaco, La Shica, la Mari de Chambao.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional