Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Calima presenta «Lumbre... Canciones de carromato»

REDACCIÓN el 19/12/2013 

El grupo multiétnico Calima, liderado por Juanlu Leprevost, fundador y productor musical de Ojos de Brujo, presenta su cuarto álbum Lumbre... Canciones de carromato, un disco con sabores mediterráneos, gypsies y rumberos que será presentado oficialmente mañana viernes 20 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona.

Portada del disco «Lumbre... Canciones de carromato» de Calima.El grupo multiétnico Calima invita en su cuarto y nuevo disco Lumbre... Canciones de carromato (Satélite K, 2013) a un viaje en carromato, a pasear por mercadillos, a vivir el flamenco del mundo, la rumba de colores, que se propaga, como el fuego.

 

Lumbre… Canciones de Carromato, son texturas fronterizas, encuentros a la luz de una hoguera, son el fluir del río y la magia de los personajes del camino. Flamencos, gipsies, latinos, jazzys, balcánicos, mediterráneos, rumberos, poetas y locos... son adjetivos del nuevo disco de Calima.

 

Lumbre ha sido un viaje de largo recorrido, con temas gestados hace ya años; una recopilación de conceptos, ideas, personajes, imágenes, caminos; un cuaderno de viaje en el que también han escrito los músicos invitados en este disco: Joan Garriga de la Troba Kung-Fú en el tema Caminero; Enrique Rodríguez "Enriquito", trompetista de Canteca de Macao en Durotones y otros grandes artistas.

 

Y por último Juanlu Leprevost con la música, las letras, las ideas, la producción artística y su voz acompañando en varios temas como novedad en este álbum. La "Banda del Carromato", formación de este proyecto multiétnico, incorpora además Bea García, a la voz, Alberto Pérez, trompetista, anteriormente con Muchachito, Lisa Bause al violín y Antonio Torres, a la batería.

 

Lumbre cierra y abre a su vez una nueva etapa después de sus tres discos anteriores (Azul, Tierra y Solo volar), aportando a esta "tetralogía" una nueva banda, nuevos sonidos y nuevos

 

Calima hará la presentación oficial de Lumbre... Canciones de carromato en Barcelona el próximo 20 de diciembre en la Sala Apolo a las 21:30, dentro del Festival Flamencos y Otras Aves y contando con varios artistas invitados que han colaborado en el álbum.

 

Calima, destacó en 2007 por su fusión del flamenco y con la "world music" más innovadora. El alma de Calima es Juanlu Leprevost, compositor, bajista, productor, conocido en el panorama musical mestizo por haber sido el fundador y productor musical de Ojos de Brujo en sus primeros discos. A lo largo de su trayectoria han colaborado con Calima artistas de renombre como Bebe, Macaco, La Shica, la Mari de Chambao.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional