Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Calima presenta «Lumbre... Canciones de carromato»

REDACCIÓN el 19/12/2013 

El grupo multiétnico Calima, liderado por Juanlu Leprevost, fundador y productor musical de Ojos de Brujo, presenta su cuarto álbum Lumbre... Canciones de carromato, un disco con sabores mediterráneos, gypsies y rumberos que será presentado oficialmente mañana viernes 20 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona.

Portada del disco «Lumbre... Canciones de carromato» de Calima.El grupo multiétnico Calima invita en su cuarto y nuevo disco Lumbre... Canciones de carromato (Satélite K, 2013) a un viaje en carromato, a pasear por mercadillos, a vivir el flamenco del mundo, la rumba de colores, que se propaga, como el fuego.

 

Lumbre… Canciones de Carromato, son texturas fronterizas, encuentros a la luz de una hoguera, son el fluir del río y la magia de los personajes del camino. Flamencos, gipsies, latinos, jazzys, balcánicos, mediterráneos, rumberos, poetas y locos... son adjetivos del nuevo disco de Calima.

 

Lumbre ha sido un viaje de largo recorrido, con temas gestados hace ya años; una recopilación de conceptos, ideas, personajes, imágenes, caminos; un cuaderno de viaje en el que también han escrito los músicos invitados en este disco: Joan Garriga de la Troba Kung-Fú en el tema Caminero; Enrique Rodríguez "Enriquito", trompetista de Canteca de Macao en Durotones y otros grandes artistas.

 

Y por último Juanlu Leprevost con la música, las letras, las ideas, la producción artística y su voz acompañando en varios temas como novedad en este álbum. La "Banda del Carromato", formación de este proyecto multiétnico, incorpora además Bea García, a la voz, Alberto Pérez, trompetista, anteriormente con Muchachito, Lisa Bause al violín y Antonio Torres, a la batería.

 

Lumbre cierra y abre a su vez una nueva etapa después de sus tres discos anteriores (Azul, Tierra y Solo volar), aportando a esta "tetralogía" una nueva banda, nuevos sonidos y nuevos

 

Calima hará la presentación oficial de Lumbre... Canciones de carromato en Barcelona el próximo 20 de diciembre en la Sala Apolo a las 21:30, dentro del Festival Flamencos y Otras Aves y contando con varios artistas invitados que han colaborado en el álbum.

 

Calima, destacó en 2007 por su fusión del flamenco y con la "world music" más innovadora. El alma de Calima es Juanlu Leprevost, compositor, bajista, productor, conocido en el panorama musical mestizo por haber sido el fundador y productor musical de Ojos de Brujo en sus primeros discos. A lo largo de su trayectoria han colaborado con Calima artistas de renombre como Bebe, Macaco, La Shica, la Mari de Chambao.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional