Portada > Actualidad
Vota: +0

Entre polémicas declaraciones

Sabina anuncia nuevo disco «en marzo o abril» del próximo año

AGENCIAS el 19/12/2013 

Joaquín Sabina ha anunciado este jueves durante la presentación de su libro Muy Personal. Joaquín Sabina en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el lanzamiento de un nuevo disco el próximo año y ha aprovechado para dar su visión de la política actual de su país: "España me produce rabia, vómito, asco e indignación".

Joaquín Sabina durante la presentación de su libro «Muy Personal. Joaquín Sabina» en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. © EP

 

Joaquín Sabina ha desvelado este jueves que actualmente está "desatascando" el proceso de creación de su próximo disco, el cual espera publicar para la próxima primavera. "En marzo o abril es muy posible que tengamos nuevo disco con canciones nuevas", ha anunciado, para después añadir que está "más ilusionado" con este trabajo que con los "últimos cuatro o cinco" álbumes que ha editado.

 

Este nuevo disco supondrá la continuación de la trayectoria musical del jienense después de su disco conjunto con Joan Manuel Serrat, La Orquesta del Titanic, lanzado en febrero de 2012. En solitario, su anterior álbum es Vinagre y Rosas, que data ya de 2009.

 

Sabina ha realizado este anuncio durante la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Muy Personal. Joaquín Sabina, un libro que recopila algunos de los dibujos que configuran su más íntimo universo y que son una especie de diario, con arranques de canciones que se quedaron en un vano intento, anotaciones sobre la actualidad o incluso la crónica de una tarde con su hija.

 

"Pinto sobre mis obsesiones, entre las que están peces, culos, mujeres, gallos o toreros. Pero me siento un garabateador, no dibujante ni pintor. Me da pudor y vergüenza, porque jamás he pensado en mí mismo como dibujante", ha recalcado, al tiempo que ha señalado que pinta mucho en las giras entre concierto y concierto.

 

En esta línea, ha agregado con sorna y entre risas que "lo bueno de garabatear es que se parece mucho al onanismo", lo cual a su edad es "mejor que el sexo entre dos, porque ahí no haces nunca el ridículo". "Les pido que sean piadosos con este libro", ha apostillado.

 

Joaquín Sabina no ha desaprovechado la oportunidad para exponer su opinión sobre la actualidad política de su país: "España me produce rabia, vómito, asco e indignación", declaraciones en todo caso curiosas después de haber escrito una nueva letra para el himno español y habérsela cedido a "Ciudadanos", un partido político de claro acento nacionalista.

 

"Cada día se despierta uno con una noticia nueva a cual más apestosa. (...) Con este clima de desesperación cruzar el mar da mucho gusto, aunque también gusta volver a casa y encontrarse a estos cabrones dictando leyes", ha comentado Sabina

 

Preguntado sobre qué le inspiran los miembros del Gobierno español para dibujar, Sabina ha respondido que le inspirarían "un puag, por no decir un pedo, un vómito, un Wert o un Montoro".

 

Acerca de los cástings llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid para los músicos callejeros, ha asegurado que en su época nunca habrían ido a hacer ese examen y habrían dejado plantados a los examinadores. "Además, yo no lo habría pasado, como tampoco Leonard Cohen, Tom Waits o Bob Dylan", ha bromeado.

 

Por último, ha reivindicado una cultura "absolutamente libre, gratuita y universal, como la sanidad y la educación", al tiempo que ha defendido la vigencia y la necesidad de que sigan existiendo lugares como el Círculo de Bellas Artes, con una viabilidad futura incierta.

1 Comentario
#1
Pep
Catalunya
[20/12/2013 20:49]
Vota: +0
Puntualizar que Ciudadanos es un partido nacionalista español de incierta tendencia ideológica.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional