Portada > Actualidad
Vota: +0

Podrá abandonar en «uno o dos días» el hospital

Mikis Theodorakis, recuperado de una infección respiratoria

AGENCIAS el 27/12/2013 

El músico y compositor griego Mikis Theodorakis, de 88 años de edad, se ha recuperado de su infección respiratoria y podrá abandonar en "uno o dos días" el Centro Médico de Atenas, donde ingresó el pasado lunes.

Mikis Theodorakis © EFE

 

EFE - La portavoz del Centro Médico de Atenas, Marialena Panusi, donde el veterano músico ingresó el pasado lunes por una infección respiratoria, señaló a Efe que la decisión se ha tomado como medida de precaución, pues Mikis Theodorakis "está bien" y "todos los análisis que se le han practicado han resultado satisfactorios".

 

Atenas se encuentra estos días en estado de alerta por el elevado nivel de contaminación, situación a la que ahora se ha sumado una intensa lluvia.

 

La contaminación en algunas ciudades del país por el intenso uso de estufas de madera —fruto de la imposibilidad de muchos griegos de comprar fuel calefactor— ha llevado al Gobierno a decretar una serie de recomendaciones, entre las que figura que las personas mayores o con afecciones pulmonares eviten salir a la calle,

 

En principio estaba previsto que Theodorakis abandonara hoy o mañana el hospital, según dijo a Efe Panusi, quien recalcó que cuando el músico ingresó en el hospital el pasado lunes por prescripción de su médico "tenía síntomas que no eran graves".

 

La portavoz añadió que durante los días de Navidad el músico estuvo en todo momento acompañado por su familia.

 

Theodorakis, uno de los músicos griegos más emblemáticos del siglo XX, fue hospitalizado el lunes con fiebre y síntomas de una infección del tracto respiratorio inferior, según el boletín médico.

 

Transcurridas las primeras 24 horas y tras administrársele un tratamiento farmacológico, su situación mejoró notablemente y la fiebre desapareció.

 

Los médicos informaron de que, pese a todo, se optó por que el músico permaneciera unos días más en la clínica, hasta conocer los resultados de laboratorio, de los exámenes de radiología, y hasta la desaparición completa de los síntomas.

 

Nacido en 1925 en la isla de Jíos, Theodorakis es uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XX, y además símbolo de la resistencia contra los nazis y de la lucha contra la Dictadura de los Coroneles (1967 a 1974).

 

Entre sus obras destacan Axion Esti, inspirada en la poesía de su compatriota Odysseus Elytis, y Canto general, basada en el texto homónimo del poeta chileno Pablo Neruda.

 

Compositor de géneros musicales diversos, como la ópera, el ballet o la música de cámara, Theodorakis es conocido además por su obra Zorba el griego.

 

Durante toda su vida, el veterano compositor nunca ha abandonado su compromiso político, que le valió cárcel y tortura tanto con los nazis como con la junta militar.

 

En la década de los sesenta fue diputado comunista, y posteriormente llegó a ser ministro sin cartera de un Gobierno conservador.

 

En los últimos años ha participado en varias manifestaciones contra las medidas de ahorro del Gobierno y en 2010 ayudó a fundar un movimiento antiausteridad llamado "Spiza" ("Chispa").

 

El pasado 3 de diciembre fue nombrado miembro honorario de la Academia de Atenas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional