Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

«De Voces Ceibes a Milladoiro» repasa la música gallega de finales del franquismo

REDACCIÓN el 01/01/2014 

Antón Seoane, fundador y componente del mítico grupo gallego Milladoiro acaba de publicar el libro-CD De Voces Ceibes a Milladoiro, que narra el esfuerzo para construir una música gallega de calidad en los últimos años del franquismo. El CD que acompaña al disco contiene la recreación de canciones emblemáticas de ese periodo.

Portada del libro-CD «De Voces Ceibes a Milladoiro» de Antón Seoane.El esfuerzo para construir una música gallega de calidad en los últimos años del régimen de Franco es el eje central del libro-CD De Voces Ceibes a Milladoiro. Antón Seoane analiza el periodo entre la disolución de Voces Ceibes (Voces liberadas), colectivo de músicos creado en 1968 con el fin de desarrollar música de calidad, con contenido social y en gallego; a imagen y semejanza del colectivo «Els Setze Jutges» en Cataluña; hasta la salida del primer disco de Milladoiro, grupo que él cofundó en 1978.

Autores relacionados

 

El libro de 228 páginas dispone de abundante documentación gráfica y en sus páginas narra las vivencias de su autor.

 

De Voces Ceibes a Milladoiro se acompaña de un CD en el que el propio Antonio Seoane, Pilocha y Rodrigo Romaní, con la participación de algunos de los protagonistas de la época como Nando Casal, Bibiano, Miro Casabella, X. Quintas Canella, Dónal Lunny, Harry C, Roi Casal, Manú Conde, Pancho Álvarez, Anxo Pintos, Segundo Grandío, Laura Amado, Quico de Cariño, Natalia Zoltan, entre otros; han vuelto a grabar, dándoles nueva vida, canciones emblemáticas del periodo 1973-1978, algunas de ellas todavía inéditas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional