Portada > Actualidad
Vota: +1

25 años sin Zitarrosa

Uruguay recuerda a Alfredo Zitarrosa, a 25 años de su muerte

AGENCIAS el 17/01/2014 

Entre los homenajes que Uruguay prepara para Alfredo Zitarrosa desde hoy hasta el domingo, habrá conciertos en vivo con proyección de imágenes, distribución de material sobre su vida y una estatua en la plaza del balneario donde pasaba las vacaciones.

Alfredo Zitarrosa

 

DPA- La inauguración de una estatua y la difusión masiva de la obra del cantor uruguayo Alfredo Zitarrosa (1936-1989) marcan los homenajes que se realizan estos días en Uruguay al cumplirse 25 años de la muerte del artista.

 

El viceministro de Educación y Cultura, Oscar Gómez, dijo hoy que la estatua se descubrirá el domingo en una plaza pública ubicada en el balneario Las Toscas, a unos 60 kilómetros de Montevideo, donde Zitarrosa solía pasar sus vacaciones.

 

También habrá un espectáculo con la participación de Daniel Viglietti, Jorge Prieto, Mario Morelo y Héctor Numa Moraes, con quien Zitarrosa grabó la última producción en conjunto y que se tituló Sobre pájaros y almas, combinando poesía, recitado y música.

 

En el aeropuerto internacional de Carrasco, los puertos y la terminal de buses de la capital comenzará a distribuirse material sobre el artista uruguayo, conocido por sus milongas, que ya son parte del patrimonio cultural del país.

 

Imágenes de Zitarrosa se proyectarán también durante varios días en una pantalla gigante que está ubicada en el centro de Montevideo, frente a la sede del gobierno municipal.

 

Alfredo Zitarrosa nació el 10 de marzo de 1936 y murió el 17 de enero de 1989 en Montevideo, en medio de una masiva congoja que llevó a miles de personas a su entierro. El creador de obras como Milonga para una niña, Stéfanie, El violín de Becho y centenas de milongas, está considerado uno de los mayores creadores uruguayos de la segunda mitad del siglo XX. Su arte fue apreciado también en varios países de habla hispana, pero principalmente en Argentina, México y España donde residió, como exiliado político, entre 1976 y 1984.

4 Comentarios
#4
Juan C dadin
ARGENTINA
[31/01/2014 04:17]
Vota: +0
Alfredo tu arte, tu música y tu poesía nos acompañaran por siempre!!
#3
Edilberto Castellanos
México
[18/01/2014 18:26]
Vota: +0
Conocí y admiré a Zitarrosa en su momento. Si la memoria no me traiciona, tuvo un programa en Radio Educación, venero cultural para mi. Tiempos de grandes descubrimientos. Guitarra Negra, Estephany, etc.
#2
Susy de la Rosa
Argentina
[17/01/2014 12:39]
Vota: +2
ALFREDO NO MURIÓ.
SÓLO SE MUDÓ AL CORAZÓN DE MUCHA GENTE DONDE VIVIRÁ SIEMPRE.
#1
Eduardo Pereyra
Argentinalalo
[17/01/2014 03:23]
Vota: +1
vendita la hora de tú pasó por la era terrenal









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional