| Sábado 1 de marzo Auditori Barradas (L’Hospitalet de Llobregat). 21h. 12€ Jota & blues | ![]() |
Los Sirgadors trazan una línea imaginaria entre el blues afroamericano de las plantaciones de algodón de Luisiana y las jotas de raíz del Delta del Ebro.

Al margen de las obvias diferencias culturales y raciales, son muchos los puntos de encuentro entre estos dos mundos: los cantos de trabajo, el grito de la música de raíz de los espacios húmedos amenazados por la muerte de los ríos y el cambio climático, los sonidos de la naturaleza... Guitarrones y banjos, armónicas y laúdes, dobros y bandurrias y cuentos con forma de gospel. Un buen punto de partida para un gran viaje.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos