Portada > Actualidad
Vota: +0

En reconocimiento a su carrera musical

Maria del Mar Bonet, nombrada doctora honoris causa por la Universitat de Lleida

REDACCIÓN el 01/07/2009 

Recibirá la distinción académica el 28 de octubre.

La Universitat de Lleida (UdL) ha aprobado hoy en la reunión de su consejo de gobierno investir a la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet doctora honoris causa, distinción que se le otorgará el próximo 28 de octubre.

Bonet se convertirá así en la tercera mujer que recibe esta distinción, después de la jurista belga Eliane Vogel-Posky y la pianista catalana Alicia de Larrocha. El Consejo también otorgó hoy la condición de doctor honoris causa al neumólogo Richard W. Light.

Bonet, según destaca la UdL, empezó a cantar en 1967 con “Els Setze Jutges” y se fue convirtiendo poco a poco en un referente indiscutible del panorama musical catalán, siempre en constante evolución.

Además de popularizar las canciones tradicionales de Baleares y los versos de los poetas mallorquines, Bonet ha experimentado con músicas y ha colaborado con profesionales de todas partes del mundo como por ejemplo Alan Stivell, QuilapayúnMilton Nascimento, Zülfü Livaneli, Georges Moustaki, Jackson Browne, Miguel Poveda, Ovidi Montllor, Lluís Llach y Joan Manuel Serrat, entre otros.

La cantautora recibió la Creu de Sant Jordi en 1984, el Premio Nacional de Música de la Generalitat en 1999 y la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya en 2007 conjuntamente con sus compañeros de “Els Setze Jutges”.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional