Portada > Actualidad
Vota: +0

En un concierto el 26 de abril

Joaquín Sabina y Paco Ibáñez se unen para cantar por la protección de la Vega lorquiana

AGENCIAS el 28/01/2014 

Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Paco Ibáñez o Estrella y Soleá Morente se unirán el próximo abril en un concierto benéfico por la Vega de Granada, bajo el título Lorca para la Vega, para reivindicar la defensa y protección de este espacio agrario que inspiró al poeta de Fuente Vaqueros.

Luis García Montero y Antonio Arias en la presentación del concierto «Lorca para la Vega».
Luis García Montero y Antonio Arias en la presentación del concierto «Lorca para la Vega».

Joaquín Sabina, Paco Ibáñez, Estrella Morente y Miguel Ríos unirán sus voces en un concierto el próximo 26 de abril para reivindicar la protección de la Vega que ya recogió Federico García Lorca en sus obras, como la zona de la Huerta del Tamarit, y reclamar que el Parlamento andaluz inicie los trámites para declararla Bien de Interés Cultural (BIC), tras un año de "paralización".

 

Se tratará del II Concierto por la Defensa y Protección de la Vega de Granada, bajo el título Lorca para la Vega, que ha sido organizado por la Plataforma Salvemos la Vega y Vegaeduca. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada, a las 21:00 horas, y al que asistirán además José Enrique Morente, Soleá Morente, Lara Bello, o Lagartija Nick. Además, Leonard Cohen también ha sido invitado, aunque los organizadores aún no han tenido respuesta de su manager.

 

A la presentación del concierto, que supone la continuidad de otro celebrado el año pasado, han asistido entre otros el poeta Luis García Montero y Antonio Arias, de Lagartija Nick.

 

"Se trata de recordar que existe mucha Vega que defender y mantener", ha explicado García Montero, quien ha destacado que esta iniciativa está "muy enraizada" con los centros educativos y que además puede unir a las instituciones "que es difícil que en Granada se pongan de acuerdo".

 

El concierto quiere marcar un antes y un después en la defensa de la Vega y en la dignificación de este espacio milenario único y singular, del que aún se conserva un 60 por ciento, "a pesar de la degradación que ha sufrido en las dos últimas décadas", según la plataforma.

 

La Vega de Granada es un espacio agrario que, conformado fundamentalmente en época medieval, se ha mantenido prácticamente inalterado hasta el presente, dotando a toda el área metropolitana de Granada de un paisaje agrario de enorme relevancia cultural, ambiental, social y económica.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional